INGLATERRA

"Le llamamos el 'pequeño Messi'; queremos que tenga una infancia como la de los demás"

La madre de Zayn Ali Salman, en una entrevista para 'RMC Sport', afirma que este “no tiene contrato” y aprovecha las preacademias para disfrutar y divertirse.

Si bien días atrás el Arsenal desmentía que hubieran fichado para su academia a Zayn Ali Salman, también conocido como el 'pequeño Messi', la madre de la joven fenómeno ha confirmado que este se ha unido a la preacademia de varios equipos de la Premier League. Tras la noticia publicada por la BBC, Yasmina ha concedido una entrevista al medio galo RMC Sport, donde ha explicado que, con un año y medio de edad, empezaron a inscribirlo "en pequeños clubes del barrio del norte de Londres. Allí, al cabo de unos meses, le vieron los ojeadores del Arsenal y se incorporó a la preacademia del Arsenal y también a las del Crystal Palace y el Fulham". Esto se debe a que el grupo de edad más joven que acoge la Arsenal Hale End Academy (la escuela oficial del club) es el de los menores de 9 años.

Hay quienes ya comparan a Zayn Ali Salman, aficionado del cuadro Gunner que, con 5 años recién cumplidos, tiene una cuenta de Instagram que supera los 20 mil seguidores, con el astro argentino. "Es cierto que le llamamos el 'pequeño Messi'", cuenta su madre, a lo que Zayn responde: "No, mamá, no soy el 'pequeño Messi'. Soy el 'gran Messi'". "Es cierto que intentamos protegerlo porque es pequeño. No queremos presionarle ni asustarle. Queremos que siga siendo él mismo y que tenga una infancia como la de los demás, sin presiones y amando el fútbol", añade Yasmina. Aún así el 'pequeño Messi', que juega con niños que le doblan la edad debido a su potencial, acudió el programa BBC Breakfast de la televisión británica días atrás.

Con respecto al futuro del pequeño Zayn y su reciente fichaje por las preacademias de los equipos ingleses, Yasmina afirma no pensar demasiado en eso, "vivimos el día a día". Y es que por ahora la familia del 'pequeño Messi' parece centrarse en la diversión y crecimiento de su hijo: "Queremos dejarle hacer. No tiene contrato, es muy joven. Aprovechamos estas preacademias para que disfrute y se divierta. ¿Su futuro? Tal vez en Londres o tal vez un día en Francia para volver a sus raíces. Creo que eso sería para el deleite de mi familia. Realmente no tenemos ninguna preferencia. Sólo queremos un buen futuro para él. Como decimos en casa, que se divierta. Eso es lo más importante".

Lo más visto

Más noticias