Getafe GET
0
Djene 62',Chema 80'
Celta CEL
3
Santi Mina 54', 72',Aspas 57'
Finalizado

Getafe 0 - Celta 3: resumen, goles y resultado de LaLiga Santander

Sergio López de Vicente

COMENTA

Así hemos vivido el Getafe 0-3 Celta: LaLiga Santander, jornada 10

EL GETAFE ES UN DESASTRE

La pitada final, como resumen. Van diez jornadas y el Getafe aún no ha ganado un solo partido en Liga. Y ya no son sólo los números, sino las sensaciones. Hoy fue abierto en canal por un Celta que, sin enormes alardes ni brillos, se dio un festín purificador. 

Santi Mina, de cabeza, inauguró la velada; Aspas, rematando un centro desde la derecha, hizo el segundo; y Santi Mina, tras recibir un taconazo -sublime- de Galhardo, su doblete y el tercero. Llovió sobre mojado para los azulones, que perdieron a Djené, su capitán, con una roja directa tras un pisotón sobre Mina (intervino el VAR). En Granada tampoco estará Chema, expulsado por gritar algo desde el banquillo.

Victoria balsámica para el Celta, que se aleja de las llamas del infierno y hunde a un rival, teóricamente, directo. Los gallegos olieron la sangre y no perdonaron. Este Getafe es un desastre.

¡¡PITADA MONUMENTAL EN EL COLISEUM!!

La afición estalla: van diez jornadas y el equipo aún no ha ganado un solo partido. Gritos contra los jugadores y melodía de viento. El jueves, visita a Granada.

90+4'

¡¡FINAAAAL!!

90+3'

¡Ha tenido el cuarto el Celta! El joven Hugo Álvarez, debutante, recibe de Fran Beltrán y no consigue conectar el disparo.

90+2'

Toca el Celta en campo rival, acunando la recta final del partido.

90'

Habrá 4 minutos de tiempo extra.

86'

Recibe Darío Poveda, que intenta darse la vuelta y estirar al equipo. Pero va muy solo.

Estalla el Coliseum

"¡Hasta los h*****! ¡Estamos hasta los h*****!", entona la afición durante varios minutos. También se grita "¡Jugadores, mercenarios!". Ángel Torres, cariacontecido, observa todo desde el palco.

83'

Amarilla para Murillo tras un encontronazo con Damián. El partido ha entrado en una fase de más roces que fútbol.

82'

Y amarilla para Quique Sánchez Flores, que también lleva en su mochila un enfado curioso.

81'

¡CHEMA, EXPULSADO EN EL BANQUILLO! Sube la temperatura en el Coliseum. Algo ha dicho; está fuera de sí y ve la roja directa.

79'

¡Últimos cambios en el Celta! Se marchan Denis Suárez y Santi Mina; entran Okay y Hugo Álvarez, que debuta con el primer equipo.

a

La roja a Djené

Esta es la entrada. El central llega tarde y pisa de lleno el tobillo de Santi Mina. El árbitro fue al VAR y, tras revisar la acción con detenimiento, le enseñó la roja directa.

76'

Recibe Enes Ünal, intenta volear a la media vuelta, pero se le va largo el control. Pide penalti por un supuesto toquecito, pero no hay nada.

GOL DEL CELTA

Noche durísima para el Getafe. Traumática. El Celta lo está desangrando en su casa y ante su gente. Quique Sánchez Flores definió este partido como 'final', y el resultado es el que es. La gente empieza a irse del Coliseum; varios miles de personas ya han enfilado los túneles. Los que permanecen, pitan o callan. Rostros de poema. 

El Celta, saliendo en velocidad, se ha plantado en área azulona con tres pases. El último es un taconazo de Galhardo que deja totalmente solo a Santi Mina. Dispara con el interior y marca por el palo corto. ¡El tercero del Celta! 

73'

¡¡¡OTRO DEL CELTA!!! ¡¡GOOOL DE SANTI MINA!!

70'

¡Doble cambio en el Celta! Se marchan Nolito y Aspas; entran Galhardo y Cervi.

68'

No se escucha un alma en el Coliseum. Bueno, sí, a los desplazados del Celta. El ambiente es desolador para los madrileños. Rozando lo incómodo.

67'

¡Y agota sus ventanas Quique Sánchez Flores! Sólo hará tras cambios. El último es Mitrovic por Aleñá, que también recibe pitos.

66'

¡Primer cambio en el Celta! Se marcha Aidoo y entra Araujo.

66'

Disparo de Aspas, a balón parado, que bloca David Soria.

64'

¡¡¡ROJA DIRECTA A DJENÉ!!! Y la acción, vista en pantallas, deja el cuerpo frío. Despeja el balón y, en la continuación, pisa el tobillo de Santi Mina. Aspas consuela al central, que se retira resignado.

63'

¡¡MARTÍNEZ MUNUERA, A LA PANTALLA!! ¡PUEDE SER ROJA A DJENÉ! Se retuerce de dolor Santi Mina, aquejado de un pisotón. Debe ser algo verdaderamente grave, porque entra la tecnología. Va el árbitro valenciano al 16:9 de la banda y dictamina que...

61'

¡Vaya pitada a Timor! Segundo cambio en el Getafe. Entra Darío Poveda.

GOL DEL CELTA

Los pitos ya son silencio. Desilusión. Incredulidad. El Getafe, salvo heroicidad, va a seguir sin ganar un partido esta Liga. Quique Sánchez Flores ha pasado de los aplausos al enfado. Y David Soria, sin dar crédito, exige explicaciones a sus defensas. Vaya estampa de lunes en la guarida azulona.

Centro desde la derecha, a la espalda de la defensa, que remata Aspas anticipándose en velocidad. Toca David Soria, pero no lo suficiente. ¡El segundo del Celta! ¡¡Se vuelve loco Coudet, que respira oxígeno tras semanas de agonía!!

58'

¡¡PUES AHÍ ESTÁ!! ¡¡¡GOOOL DE IAGO ASPAS!!!

57'

Varapalo durísimo para el Getafe. Ataca el Celta, que ve ahora ante sí un rival herido. La oportunidad de buscar otro y hacer sangre.

GOL DEL CELTA

Santi Mina desata la pitada del Coliseum. Estaba siendo mejor el Celta, que tras dos avisos muy serios halló petróleo. Córner desde la izquierda que remata Mina al segundo palo, imposible para David Soria. Melodía de viento en Getafe. ¡Se adelantan los gallegos!

54'

¡¡¡GOOOOL DEL CELTA!!! ¡¡MARCA SANTI MINA!!

53'

¡¡PARADÓN DE DAVID SORIA!! Tremendo lo que acaba de pasar. Timor da un pase atrás... Que no va a nadie. Aspas, el más listo de la clase, se anticipa, llega hasta la frontal, dispara a media altura y David Soria, como un gato, vuela y manda el balón a córner. Pide perdón Timor. Quique Sánchez Flores intenta animarle a él y al resto del equipo.

Así perdonó Nolito

Hasta el momento, ha sido la más clara del partido con diferencia. David Soria adivinó que ese balón iría al palo largo, se anticipó e hizo un paradón.

52'

Volea de Aleñá que sale mordida, fácil para Dituro.

49'

Auxilia Aidoo a Murillo y, entre los dos, tumban a Aleñá. Fin del ataque.

47'

Levanta el Coliseum a los suyos, inyectando moral con un minuto de aplausos.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

s

Sandro lanza un banderín

Este es el momento: frustrado por una nueva lesión, arranca el banderín en pleno partido y lo lanza por los aires. El público, a su paso por la banda, lo despidió con aplausos y hasta una ovación.

Fotografía: Getty Images.

Descanso

Se impacienta el Coliseum, que aún no ha visto a su equipo ganar esta temporada... Y lo de hoy no es esperanzador. El Celta, sin mostrarse especialmente brillante, ha sido superior y gozado de los mayores avisos. El más claro, un mano a mano de Nolito que detuvo David Soria. Paradón.

Justo antes del descanso pudo marcar Sandro de falta directa, pero se le marchó alto por centímetros. Escasos minutos después, se lesionó: mano al bíceps femoral izquierdo; fruto de la rabia, lanzó un banderín de córner en pleno partido. Quique Sánchez Flores aún no ha encajado goles, pero tampoco marcado.

Brotes verdes y mustios en un equipo que calificaba el partido de hoy como 'final'. Y de momento se le atraganta.

45+2'

¡DESCANSO!

45+2'

¡VAYA ENFADO LLEVA SANDRO! Es frustración, cólera por saber que se le avecina un inevitable paso por la enfermería. Coge el banderín de córner y lo lanza, en pleno partido, con rabia. El Coliseum le ovaciona.

45+1'

¡Primer cambio en el Getafe! Se retira Sandro y entra Enes Ünal. Gasta una ventana Quique Sánchez Flores, que podría haber esperado 1 minuto más y meterlo en el descanso. Sorprendente...

45'

Habrá 2 minutos de tiempo extra.

44'

¡LESIÓN DE SANDRO! Más problemas para Quique Sánchez Flores, que ya tiene a Jaime Mata en la enfermería. Calienta Enes Ünal. El canario se lleva la mano al bíceps femoral izquierdo. Es muscular, no podrá seguir.

43'

¡¡UUUYYY SANDRO!! Le pega con rosca por encima de la barrera... Y sale a centímetros del travesaño. Dituro, confiadísimo, ni hizo los gestos de acompañar al disparo. Y lo cierto es que pasó cerquísima. 

42'

Amarilla para Aidoo por soltar el brazo en una disputa con Sandro.

40'

Buena réplica del Getafe, que está encontrado en Olivera un oasis de desparpajo. Rompe en velocidad el lateral, mete un centro raso y Sandro se topa con Murillo.

39'

¡¡LO QUE ACABA DE PERDONAR NOLITO!! Cambio de banda de Santi Mina que mide mal Florentino, se lo zampa y deja solo a Nolito. Mano a mano. Silencio en el Coliseum. Dispara con el interior al palo largo... ¡Y se lo adivina David Soria!

37'

¡Despeja Murillo! Aplaude el Coliseum, que ve como su equipo se estira. A punto estuvo Sandro de cazar un centro de Olivera.

34'

¡Otra del Celta! Envío lateral que no consigue rematar Santi Mina. La buena noticia para el Getafe es que su línea de cuatro está sensacional.

30'

Cae Arambarri, aquejado de un choque con Aidoo. No parece haber nada. Podrá seguir.

Tirón de orejas del Coliseum

"¡Échale h****s! ¡Getafe échale h***s!", canta el público. El Celta está dominando y avisando. Sensaciones preocupantes. Van diez jornadas y el equipo aún no ha ganado un solo partido...

27'

Córner a favor del Celta que repele Cuenca. Desde el cabezazo de Arambarri (y exceptuando un amistoso centro lateral) no se ha vuelto a ver a Dituro. Mala señal para el Getafe.

24'

Se anima Timor, que suelta un zurriagazo desde casi 40 metros. Fuerísima.

21'

¡Uy Nolito! Volea durísima desde la frontal que detiene David Soria. 

18'

¡¡VAYA VOLEA DE MALLO!! Revienta la pelota desde el pico del área y Djené, capitán azulón, despeja con una zona delicada. Entran las asistencias, porque le falta el aire.

14'

¡Bloca Dituro! Sin problemas para atrapar un centro de Olivera. 

11'

No sufre el Getafe, fiel a su estilo de equipo estrecho, ordenadísimo. Aplaude Quique, satisfecho con lo que ve hasta el momento.

q

Quique está de vuelta

El hombre de la noche. Quique Sánchez Flores, años después, sentado de nuevo en el banquillo azulón. "Tendré que contener las emociones y centrarme en lo que pase dentro del campo...", dijo en la previa.

Fotografía: LaLiga.

7'

¡Y replica el Getafe! Pierde la pelota Beltrán, mete un centro Aleñá y Arambarri, como si fuese el 92', se tira en plancha para rematar. Engancha el balón, pero le sale muy centrado.

6'

¡Lo prueba Brais! Zurdazo inocente que amansa David Soria.

5'

El guion de partido es el esperado: el Celta domina la pelota ante un Getafe atrincherado. Los de Quique Sánchez Flores no ofrecen un sólo centímetro de espacio. Líneas juntísimas. 

3'

Filtración aérea de Brais Méndez que repele Florentino

1'

¡¡RUEDA EL BALÓN!!

Árbitro

Principal: Martínez Munuera (Comunidad Valenciana)

VAR: Gil Manzano (Extremadura)

a

Once del Celta

Coudet, que presenta los mismos números que Óscar García cuando fue destituido la temporada pasada, empieza a caminar sobre una pasarela de espadas. El margen de error se achica y el runrún se agranda. Hoy, ante un colista sediento de puntos, prueba de fuego.

Y para afrontarla, nada de experimentos. Once tipo -el mismo que ante el Sevilla- con Santi Mina y Aspas en punta. Tampoco tenía muchas opciones con la plaga de bajas que azota al equipo: Carlos Domínguez, Fontán, Tapia...

Alineación del Celta: Dituro; Mallo, Aidoo, Murillo, Galán; Fran Beltrán; Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Santi Mina.

s

Once del Getafe

Quique repite el equipo del debut: cinco centrocampistas y Sandro en punta. Una fórmula que, en el Ciutat, dio mucha seguridad defensiva, pero nula presencia ofensiva. Tras una semana para pulir detalles y engrasar la máquina, hoy, nuevo examen. Urge la primera victoria de la temporada.

Alineación del Getafe: Soria; Damián Suárez, Djené, Cuenca, Olivera; Florentino, Arambarri, Maksimovic, Timor, Aleñá; y Sandro.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

GETAFE

Más control y poco brillo en el nuevo Getafe

Quique Sánchez Flores probó, ante el Levante, con cinco centrocampistas que otorgaron seguridad al equipo, pero generó muy poco peligro.

El dato

El Getafe es el equipo que menos goles ha metido de toda Primera División, con sólo tres dianas en su casillero.

Ida y vuelta en el día

El Celta aterrizó en Madrid en torno a las 13:00 horas de hoy. Y así fue el viaje. Partirá de vuelta a Vigo tras el partido.

"Habrá que contener las emociones"

Afronto mi vuelta al Coliseum con muchas ganas. Estos chicos me hacen sentir entrenador y siempre tengo la sensación de que el siguiente partido es el más importante. Voy día a día. Habrá que contener las emociones y estar muy pendientes de lo que pasa en el campo

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe

"Tengo confianza en estos jugadores"

La situación es incómoda. He visto el último partido una y otra vez, y es muy difícil explicar por qué perdimos. Llevamos cuatro derrotas en casa y ninguna merecida. La realidad es que no se vive de merecimientos. Aún tengo confianza en estos jugadores y en este grupo

Coudet, técnico del Celta

CELTA

El Coliseum, un campo maldito

Se le da rematadamente mal al Celta. Allí sólo ha ganado en una ocasión, hace cinco años, y sumó seis puntos de los treinta en juego.

GETAFE - CELTA

Vampiro necesita sangre

La previa

Getafe y Celta llegan al duelo apurados por las urgencias. Quique Flores regresa al Coliseum. Coudet, en el alambre

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas al Coliseum Alfonso Pérez! Aquí arranca la narración del Getafe - Celta. Partido de la jornada 10 de LaLiga Santander que se disputa hoy, 25 de octubre, a las 21:00h (franja peninsular).

.