NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Getafe GET
0
Djene 62',Chema 80'
Celta CEL
3
Santi Mina 54', 72',Aspas 57'
Finalizado

GETAFE 0- CELTA 3

El Celta abre las carnes al Getafe

Dos goles de Santi Mina y otra de Aspas más la expulsión de Djené liquidan a un Getafe afligido. El público abandonó la grada a falta de un cuarto de hora.

MadridActualizado a

El Celta dejó al Getafe en los huesos, llorando su suerte y quién sabe si también su destino, con el público abandonando las gradas del Coliseum a falta de un cuarto de hora. Coudet, tras dos derrotas endereza el rumbo del Celta, que sale de la parte baja y se aleja de los puestos de descenso.

Un Getafe de cinco mediocentros: Arambarri, Maksimovic, Timor, Florentino y Aleñá. Maksimovic, en realidad, actuaba como un segundo delantero, hasta el punto de que a la hora de presionar lo hacía incluso más adelantado que el delantero centro Sandro.

El Celta llegaba de dos derrotas. Equipo de mucha calidad cuando mira hacia el horizonte pero que le está costando encontrar equilibrio en defensa

Como los dos equipos sentían la urgencia en el cogote no tardaron en manifestar sus prisas por ganar. En el minuto 6, Brais tuvo la primera ocasión del partido, pero su remate, raso, lo detuvo bien Soria. Unos segundos después llegó la réplica con un cabezazo de Arambarri que bloqueó sin problemas Dituro.

El Celta proponía y el Getafe le esperaba. Nada se salía del guión. Un disparo lejano de Nolito fácil de atrapar para Soria resultó lo más inquietante de la primera media hora. La banda izquierda del Celta era la zona más productiva del partido. Precisamente fue Nolito quien em el minuto 38 tuvo la ocasión más clara, quedándose mano a mano con Soria perdiendo el duelo al adivinar su intención el meta y blocar su disparo. El peligro activó al Getafe y un minuto después la ocasión fue de Sandro, cuyo remate fue desviado desde el suelo por Beltrán.

En el último minuto de la primera parte se lesionó Sandro. Malas noticias para Quique Flores, pues de los tres goles que ha marcado el Getafe esta temporada dos fueron de Sandro y, el otro, de Oblak en propia puerta.

El Getafe acabó mal la primera parte y entró peor en el segunda. En el 54’, un pase atrás de Timor fue interceptado por Aspas, ganó en carrera a Cuenca y su remate no fue gol porque Soria hizo un paradón. Soria, con diferencia, estaba siendo el mejor del Getafe, pero con lo que no pudo fue con el remate a bocajarro de Santi Mina tras el saque de esquina.

El Getafe estaba borracho de realidad y tres minutos después Aspas hizo el 0-2 al ganarle la espalda a Djené tras centro venenoso de Brais. Aparecía la calidad. El Celta ampliaba ventaja. En tres minutos, el Celta liquidó el partido en tres minutos.

Un 0-2 siempre es una ventaja jugosa, pero más fácil se lo puso Djené con su expulsión tras poner su plantilla en el tobillo de Santi Mina. Al Getafe sólo le quedaba remar río arriba y conseguir un Imposible: levantar un 0-2 y con un jugador menos.

No era difícil adivinar que el celta podría ampliar su ventaja y así ocurrió con otro gol de Mina, esta vez tras dejada de tacón de Galhardo. El Celta se gustaba. El Getafe lloraba su suerte. Quién sabe si también su destino.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 7 9 1 4 4
17 7 10 1 4 5
18 6 9 2 0 7
19 5 10 0 5 5
20 2 10 0 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 12 10 3 3 4
13 11 9 2 5 2
14 10 10 3 1 6
15 10 10 2 4 4
16 7 9 1 4 4