RACING | EL ALARGUE

No, nunca se ve mejor en la tele. Y este, menos.

Si siguieron el Racing-Depor por Footters se perdieron la pasión y el ambiente de El Sardinero. Y gracias al arbitro no distinguieron a un equipo de otro

Santander
Nacho CuberoDiario AS

No tienen ni idea

Todos tenemos un amigo, o varios, según seamos de sociables, que te intenta convencer que el fútbol se ve mejor por televisión que en el estadio. Hay hoy 12.120 ciudadanos circulando por Cantabria y por A Coruña que pueden desmentir eso. Un partido no consiste solo en ver de cerca lo que sucede durante 90' en un prado de 102x70. Es vivirlo, empaparte de él, dejarte llevar por las emociones que te transmiten los tuyos, temblar ante las acometidas de los otros, animar, intentar tapar a los que animan a los otros y antes, durante y después, compartir, con amigos o con desconocidos, lo visto. Lo vivido. En la tele el Racing-Depor pudo ser un partiduco, lo desconozco. En El Sardinero fue todo un partido de fútbol. Por cierto, señor Rubiales, si quieren copiar en todo el protocolo de los partidos a LaLiga (que hacen muy bien), ya están tardando en decirles a sus árbitros que dos equipos con camisetas a rayas y pantalón oscuro no pueden ser autorizados a vestir así. Pregunte a los de Footters. Y a los que dicen que se ve mejor por la tele. Lo que se están perdiendo...

Con tarjeta y, casi, sin pierna

Arbitrar debe ser muy difícil, porque ya vemos que ni con el VAR nos ponemos de acuerdo. Y cuando nos ponemos, resulta que el reglamento es tan ininteligible (caso Eric García-Mbappé-Liga de Naciones), que nos hace quedar a todos, menos Iturralde y un tal Taylor, como imbéciles. Y no es descartable que muchos lo sigamos siendo incluso cuando modifiquen el reglamento en ese supuesto. No sé si Usón Rosel, el árbitro del domingo en El Sardinero, es de los Iturraldes o del resto mundo, pero viendo la fotografía de Nacho Cubero en la que Jaime clava los tacos en la parte alta de la espinilla de Mantilla (y que el colegiado está viendo perfectamente, como se refleja también en el documento gráfico), cuesta mucho entender que al del Racing le sacaran una tarjeta amarilla y al del Depor, nada. Me gustaría saber la opinión de Iturralde y de Taylor, que son mis referentes, sobre si no se podría debatir incluso una tarjeta roja para un futbolista que pega un plantillazo en una postura absolutamente antinatural cerca de la rodilla de su rival/compañero de profesión. Ya sé lo de la perspectiva y todo eso, pero es que se ve hasta la sombra de los tacos. Creo que Nacho Cubero está más en forma que Usón Rosel.
Nacho CuberoAS

Romo es de ciencias

Yo confieso que soy de letras, no por las que junto aquí en el AS, sino porque estudié BUP y COU por esa rama. Con latín, griego, historia del arte y toda la pesca. Creo que Guillermo Fernández Romo, pese a que se le intuye muy leído, debió ser de ciencias. Sobre todo de matemáticas. Al Racing se le puede discutir lo que se quiera en cuanto a ambición, propuesta futbolística, riesgo asumible y asumido, posesión, volumen de juego en campo contrario..., pero sus cifras son indiscutibles. En los últimos siete partidos ha ganado cinco y empatado dos, marcado diez goles y encajado dos, con la portería imbatida en los cuatro últimos encuentros, vivo en la Copa RFEF y en la liga. Ahora viene, el miércoles, el partido clave que da acceso a la Copa del Rey y dos salidas seguidas a Irún y Léon, campos complicados. Veremos si sigue la racha, pero que le quiten lo bailao a Romo.

Para parar, Parera

Parera, para. A tal señor, tal honor. He dicho en la Cadena SER y escrito aquí que el fichaje de Miquel Parera estaba absolutamente injustificado. El Racing, creía y creo, no puede fichar a un futbolista que no ha jugado prácticamente nunca en su equipo de formación, el Mallorca. Ni en el primer equipo ni en el filial (salvo media temporada en 2ªB). Para tapar el agujero que dejaba la salida de Iván Crespo, durante años una garantía  en la categoría, había que haber contratado un primer espada y se optó por dar la alternativa a un novillero. Dicho esto, hay que reconocer que el sorprendente relevo en la portería, quitando a Lucas Díaz, que no había dado ningún plus, pero tampoco protagonizado ninguna pifia importante, ha sido un rotundo éxito. No solo es que lleve cuatro partidos consecutivos dejando la porteria a cero, sino que en los dos últimos choques, contra Badajoz y Depor, dos de esos partidos que valen doble, ha dejado tres paradones para el recuerdo. Que se lo presunten a Concha, Sergio Benito y William. Paradones que han dado puntos. Para. Y parece buen tío.

No, nunca se ve mejor en la tele. Y este, menos.

Parera ya tiene claro que se viene un mano a mano con William.

Foto:Nacho CuberoAS

Sin quitar ni un momento la vista del balón, estira las piernas para tapar el remate.

Foto:Nacho CuberoAS

Prueba superada por el mallorquín: el balón sale desviado hacia la frontal del área.

Foto:Nacho CuberoAS

1 /3

Lo más visto

Más noticias