SELECCIÓN ESPAÑOLA

"Tuve que hacer un plan de suplementación, lo perdí todo"

Leila Ouahabi (1993, Mataró) fue operada del menisco en junio y por fin vuelve a una convocatoria de La Roja. La defensora del Barça narra la dureza de su lesión.

Ha vuelto a una lista de España tras pasar un tiempo fuera de los terrenos de juego por una lesión. ¿Cómo está?

Muy contenta y muy feliz de poder volver con la Selección. Tenía muchas ganas de poder estar aquí de nuevo, ahora toca disfrutarlo al máximo.

¿Cómo fue esa ausencia?

Ha sido bastante duro. El tema de las lesiones es complicado cuando las tienes que vivir, son momentos muy difíciles. La recuperación fue muy dura para volver lo antes posible. Por suerte, ha ido bien y he podido volver fuerte. Psicológicamente es muy duro cuando estás tanto tiempo fuera.

¿Se ha ayudado de profesionales?

Sí, claro. Con los readaptadores son con los que realmente convives, muchas veces son ellos el apoyo que tienes. Ellos ven la evolución del día a día. Son tu vía de escape, tus psicólogos en realidad son ellos. Gracias a ellos me sentí muy apoyada.

¿Cómo era ese trabajo, estaba apartada?

Lo hacía aparte, tenía otra dinámica fuera del grupo, con otros horarios completamente diferente. No las pude ver en mucho tiempo. Cuando veía los partidos y estaban en grupo…costaba. “Ojalá estuviera ahí”, pensaba. Son momentos difíciles, complicados, pero te tienes que centrar en ti. En volver lo mejor posible. Si que dolía verlas concentradas, en la pretemporada, con la Selección…

Ya ha vuelto al césped, ¿existe miedo de recaída?

Miedo no, al final te preparan para volver al campo de la mejor manera. Esa es la tarea que hacen mejor en readaptación. Me noto bien, con confianza. Si vuelves con miedo no es bueno para la lesión. Eso ha hecho que haya vuelto muy fuerte con el equipo.

¿Ha tenido que cambiar algún tipo de hábito?

Pierdes mucha masa muscular, así que con la nutricionista hicimos un plan suplementación, con vitaminas para poder recuperar cuanto antes la musculatura. Cuando pasas por quirófano, lo pierdes todo. Volver a recuperarlo no es fácil.

Vuelve a La Roja, ¿cree que su rol ha cambiado?

Estoy super contenta con la llamada, me da mucha confianza. Lo único que puedo hacer es entrenar para seguir viniendo. Depende mucho lo de hacerlo bien en tu club, hacerlo bien cuando estás aquí. Competir al máximo y estar al 100%, las cosas vienen solas.

En el horizonte hay una Eurocopa y un Mundial

Es un año muy bonito, una etapa muy bonita. Hay ganas de estar compitiendo al 100%, además, cada vez hay más nivel y más exigencia. Es beneficioso para el rendimiento de esta Selección.

¿Se habla en el vestuario del tema del Balón de Oro?

Mejor darle normalidad, pero estoy segura de que se lo va a llevar una española y Alexia sea la candidata, ojalá.

Ha sido un año de éxito total para el Barcelona. ¿Cuál es la mentalidad ahora del equipo?

Tenemos una mentalidad ganadora, de seguir trabajando y seguir ganando. Igualar al menos lo del año pasado. Ser campeonas de Europa implica no bajar los brazos. Ahora hemos aumentado la exigencia en los entrenamientos.

¿Cuál creen que es ahora su máximo enemigo?

Sigue habiendo equipos muy competitivos. El Lyon, Wolfsburgo, Chelsea… nos los equipos preparados.

¿Cómo ve al Real Madrid?

Los resultados no le están acompañando pero tienen muy buen equipo, jugadoras muy profesionales. A ver qué sucede…

Lo más visto

Más noticias