NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Genaro 30'
Finalizado

MÁLAGA - LUGO

La garra del Lugo, obstáculo para un Málaga irritado por el VAR

El Lugo visita La Rosaleda en su mejor momento pero con bajas. El Málaga sigue muy molesto por el gol anulado en Huesca. Kevin es seria duda.

Actualizado a
Entrenamiento del Málaga del pasado jueves.
Mariano PozoDIARIO AS
Ampliar

En Málaga siguen irritados con el VAR. O mejor dicho, por los dispersos criterios que conceden gol a Mbappé, presuntamente habilitado de fuera de juego tras un despeje/segunda jugada de Eric García y se lo anulan a Genaro pese a que el balón le llegó de Cristian Salvador, jugador del Huesca, estando en posición correcta, Entonces el 'reglamento improvisado' echó el muerto a Peybernes, que pasaba por allí y le endosaron el off-side de rigor. Dos puntos que volaron de los que escuecen. El Málaga estudió la posibilidad de presentar una protesta, un trabajo muy prestigioso con una larga y gloriosa tradición como diría Vicini en 'La Princesa Prometida', pero de escaso premio a efectos federativos. Así que agua.

En este contexto los malagueños reciben al pujante Lugo (sigue el partido en directo en AS.com) un equipo incómodo que ha empatado en cuatro de sus cinco salidas y que en Rosaleda ha igualado en dos de sus tres visitas (1-1 y 2-2). Y no pescó en la otra porque el árbitro se tragó un paradón bajo palos de Jack Harper en el minuto 90 y con el marcador 2-1. Entonces, afortunadamente (según se mire) no existía el egregio Video Assistant Referee.

El equipo de José Alberto no termina de conseguir un juego uniforme y alterna minutos de la basura con fútbol de mucha categoría a base de presión tras pérdida brillante y efectiva. Son cuatro partidos sin perder, pero tres empates consecutivos que le mantienen en una zona templada tirando a peliaguda a nada que se lleve dos reveses.

Fiel a su estilo, el técnico del Málaga no va a emprender una revolución. Tiene la duda de Kevin, que fue frito a palos en El Alcoraz y que tiene un severo golpe en su tobillo izquierdo. Es el quinto jugador de Segunda que más faltas recibe. Esto puede suponer una oportunidad para Antoñín, de quien se espera mucho más. En ataque, duda entre Sekou y Roberto. Otro que puede volver es Jozabed. A todo esto el venezolano Alexander González ya no pertenece al Málaga.

En su mejor momento

El Lugo de Albés llega a La Rosaleda en su mejor momento de la temporada. Los albivermellos encadenan cinco jornadas consecutivas sin perder, sumando nueve puntos de quince posibles tras enfrentarse a equipos de la talla de Leganés, Girona o Las Palmas, su última víctima. El técnico vigués ha imprimido a los suyos un sello indeleble que pasa por el nervio, la intensidad y la solidaridad y que comienza a dar sus frutos. Para enfrentarse al Málaga hará cambios, pero no revolución. Hugo Rama y Lebedenko podrían recibir descanso, así como un Gerard Valentín que es el jugador diferencial del Lugo pero que acumula ya mucha tralla en las piernas. Seoane, Ricard y tal vez Cuéllar serían sus recambios. Arriba Carrillo y Joselu pelearán por el puesto de punta. El objetivo, seguir siendo tan correosos y difíciles de ganar como hasta ahora.

Ases a seguir

Málaga. Paulino. Parece que, tras unos partidos de bajón, va recuperando sensaciones. Profundo y trabajador.

Lugo. Chris Ramos. El extremo está siendo uno de los jugadores destacados en este inicio de temporada por su velocidad y desborde desde la izquierda.

Los detalles del partido

En ataque. Como suele ser habitual en las últimas temporadas es más difícil marcar que hablar chino. Solo seis goles en casa y cuatro fuera.

Defensa. La premisa de juego de Rubén Albés parte de ser sólidos atrás. Frente a Las Palmas mantuvieron la puerta a cero y quieren repetir.

Mediocampo. Lo normal es que Escassi y Genaro, que cada vez se compenetran mejor, repitan en tan fundamental zona del campo.

Equilibrio. Con la enfermería aún demasiado llena, el míster albivermello tendrá que buscar el punto medio entre dar descansos y ser competitivo.

Altas y bajas.

Málaga. Alexander ha rescindido con el Málaga. Luis Muñoz e Hicham, en recuperación.

Lugo. Alberto Rodríguez, Sebas Moyano, Álex Pérez, David Mayoral, Oscar Whalley, Manu Barreiro y Pedro López, ausencias por lesión.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
11 15 11 3 6 2
12 14 11 4 2 5
13 14 11 3 5 3
14 13 11 3 4 4
15 13 11 2 7 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 15 11 4 3 4
10 15 11 3 6 2
11 15 11 3 6 2
12 14 11 4 2 5
13 14 11 3 5 3