"A Kevin le están machacando"
El canterano es seria duda para el partido del sábado contra el Lugo por un golpe en su tobillo izquierdo. José Alberto se queja: “Recibió 15 faltas en dos partidos”.
Kevin Villodres es uno de los jugadores revelación de la temporada. El canterano ha sido titular en los once partidos disputados acumulando un total de 739 minutos. Su habilidad, velocidad y desparpajo para encarar en el uno contra encandila a los incondicionales pero inquieta a los rivales que le someten a vigilancias, a veces, demasiado especiales.
La realidad es que a Kevin le fríen a palos. Para contrarrestar sus brillantes regates y en Hueca le dieron hasta en el carné de identidad, como se dice popularmente, especialmente entre Buffarini y Ratiu. El gran perjudicado fue el malagueño que, como resultado de tan peculiar cacería, terminó con el tobillo izquierdo hinchado y es más que seria duda para jugar este sábado contra el Lugo.
José Alberto se mostraba contrariado.. “Mañana tenemos una sesión por la mañana y es duda. Está entrenándose entre algodones. La realidad es que es un chico al que están machacando. Le han hecho 15 faltas en los últimos dos partidos. A partir de ahí, que cada uno saque sus conclusiones”.
Según un trabajo elaborado por BeSoccer, Kevin es el quinto jugador de Segunda División que más faltas recibe cada 90 minutos. Son 3,15. Solo por encima cuatro futbolistas; Juanjo Narváez, (líder de esta clasificación), Cayarga, Álex Alegría y Pablo Varcárce. Por debajo del malaguista nos encontramos a Óscar Plano, Roque Mesa, Ramazani, Arribas y Pejiño.
Pero si bien es verdad que le frenan a base de infracciones al Reglamento, no se vayan a pensar que Kevin pone la otra mejilla. En la clasificación de futbolistas que más faltas cometen también elaborada por BeSoccer figura en el cuarto lugar con 2,16 cada 90 minutos. El líder de esta relación es el delantero del Burgos Álex Álegría seguido por Orozko, Escriche y el malaguista. A continuación están Bermejo, Agus Medina, Naranjo, Elady, Bufarini y el jugador del Málaga Luis Muñoz.
La interesante conclusión es que, si nos atenemos a este ranking, los delanteros cometen más faltas que los defensas. De un tiempo a esta parte defender ya no es exclusivo de los defensas. Los delanteros tienen la misión de ser constantes en la presión alta, en frenar la salida de balón del adversario y de no limitarse, como antaño, a quedarse delante para enchufar balones. Este es el caso de Kevin que además de regateador eléctrico, ayuda en defensa. Futbolista de hoy.