Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA

El Málaga anuncia el blindaje de Roberto hasta 2025

El canterano amplía su contrato hasta 2025. Su cláusula, ocho millones de euros, aumentaría hasta 16 si el equipo asciende a Primera División.

Roberto, en el centro. seguido por Juande.
Mariano PozoDIARIO AS

El Málaga ha anunciado la renovación de Roberto hasta 2025. El delantero cordobés, uno de los jugadores con mejor futuro no solo en el equipo blanquiazul sino en el fútbol español, tendrá una cláusula de ocho millones de euros que aumentará hasta 16 en caso de ascenso a Primera División.

 El club ha ejecutado en esta renovación una condición estipulada en el contrato, la de haber jugado 45 minutos en cada uno de los cinco partidos. En total acumula 409 minutos repartidos en 10 partidos y ha marcado un gol. Roberto es el segundo canterano que renueva en esta campaña tras Kevin.

Comunicado del club

Roberto Fernández Jaén (Puente Genil, Córdoba, 2002) ha crecido de manera exponencial las últimas temporadas en La Academia MCF. En la 18-19 se incorporó a la cantera en edad juvenil, y es el curso pasado cuando explota su faceta goleadora siendo pieza clave del Juvenil ‘A’ campeón liguero autonómico que se cuela entre los cuatro mejores de España. Roberto, entre Liga y Copa de Campeones, alcanza la veintena de goles y forma una dupla ofensiva espectacular con Loren Zúñiga.

Sin haber debutado en el Club Atlético Malagueño, aun con licencia filial, el ‘39’ malaguista se estrena con el primer equipo en LaLiga SmartBank 21/22 en la jornada inaugural del campeonato (Málaga CF 0-0 CD Mirandés). Hasta el momento, Roberto ha participado en una decena de partidos con un rendimiento notable y un gol anotado, ante el Ibiza, que permitió sumar un valioso punto en tierras ibicencas.

El Málaga CF se asegura de cara al futuro a un jugador de un enorme potencial, con unas cualidades fantásticas y el hambre de seguir creciendo de la mano del Club. ¡Qué lujo poder contar contigo hasta 2025! ¡Enhorabuena por tu renovación, Roberto!