NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
2
Erick Ferigra 4' (pp),Xavi Torres 32'
Finalizado

LUGO 2 - LAS PALMAS 0

El Lugo y las lesiones pasan por encima de Las Palmas

Gran partido de los albivermellos, superiores durante todo el partido. Las Palmas sufrieron las lesiones de Viera y Pejiño en la primera parte.

Actualizado a

Llegaba la UD Las Palmas a Lugo en todo lo alto. En playoff, jugando como los ángeles y con un ataque configurado para meter miedo a cualquiera. Pero en Segunda todo puede ser espejismo y una mala tarde basta para llevarse un revolcón. El Lugo, al que ya avisamos en la previa que se siente cómodo ante equipos ofensivos, supo desactivar desde el primer minuto a los de Pepe Mel con una receta basada en la presión, la velocidad y la verticalidad, tres ingredientes que los de Albés dominan como nadie. A este régimen que el Lugo sometió a Las Palmas se les sumó el infortunio en forma de dos lesiones antes de los 25 minutos de juego, las de Jonathan Viera y Pejiño. Demasiado en contra como para sobreponerse.

La primera llegada del Lugo fue gol. Lo marcó en propia Ferigra en un horrible despeje tras una jugada vertical del Lugo en la que intervinieron el omnipresente Gerard Valentín y Ricard, que hoy daba descanso a Campabadal. Como las desgracias nunca vienen solas, a los doce minutos Viera se echó la manó atrás en su muslo derecho. Alarmas y cambio en el conjunto amarillo, ayer de verde. El libreto del partido, que ya se suponía antes del comienzo, se reforzó con tales eventualidades. El Lugo se fortificó lanzando contragolpes cada vez que podía, mientras que Las Palmas monopolizaban posesión. Tuvo el empate Pejiño en un zapatazo al que le faltó nada y menos para colarse dentro. No tuvo más el de Barbate porque pasados los veinte minutos siguió a Viera con otra lesión muscular. Los canarios se desenchufaron del partido y el Lugo, que olió sangre, redobló su apuesta y su ventaja con una volea de Xavi Torres dentro del área que fulminó a Raúl. Golazo.

En la reanudación el panorama cambió poco, a pesar de que entre ambos equipos se realizaron tres cambios. A Las Palmas le faltaba ritmo, o más bien convicción después de tanta desdicha, y el Lugo no tenía intención de darle aire. Rama estrelló una falta en el larguero que pudo ser el tercero. Intentó animarse Las Palmas con más corazón que juego, pero la falta de resultados lastraba cada jugada y el ánimo del equipo. Hubo tan poco de los canarios en la segunda parte que estuvo más cerca el Lugo del tercero que los de Mel en marcar uno. Al final, victoria más que merecida de un Lugo que coge la línea buena para seguir creciendo meintras que Las Palmas siguen fallando en las salidas lejos de su feudo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 15 11 4 3 4
10 15 11 3 6 2
11 15 11 3 6 2
12 14 11 4 2 5
13 14 11 3 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 19 11 5 4 2
5 18 11 6 0 5
6 17 11 4 5 2
7 17 11 5 2 4
8 16 11 4 4 3