NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Italia también apoya a la UEFA en la batalla contra la Superliga

Hoy el Gobierno italiano envió, a pocas horas de que venciera el plazo, el acto formal para sumarse al juicio ante la Corte de Justicia europea.

Actualizado a
Italia también apoya a la UEFA en la batalla contra la Superliga
Alexander Hassenstein - FIFAFIFA via Getty Images

Italia se suma al juicio ante la Corte de Justicia europea en contra de la Superliga impulsada por Real Madrid, Barcelona y Juventus. Como informó 'La Gazzetta dello Sport', el Gobierno del Bel Paese envió el acto formal, in extremis, pocas horas antes de la medianoche de hoy, cuando el plazo habría vencido. Los italianos, entonces, refuerzan la postura de la UEFA ante los clubes "rebeldes" y se unen a la mayoría de los países de la Unión Europea, como ya habían hecho Francia y España.

Hoy tanto el presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Gabriele Gravina ("Presenté ante el Gobierno nuestra postura y espero que se posicione hoy para que nuestro país no se quede fuera de los que apoyan a la UEFA") como el del Comité Olímpico, Giovanni Malagó ("El Gobierno fue muy duro en contra de la Superliga, sería un sinsentido no participar en el juicio) pidieron la intervención del Ejecutivo, que finalmente ha llegado esta tarde. Un acto formal que, para Italia, era fundamental también de cara a su candidatura para albergar la Eurocopa 2028. Según 'La Gazzetta', la falta de apoyo en el juicio habría sido "considerada gravemente" por la UEFA.