El presidente del CSD aboga por mejorar el formato actual
En su visita al Centro de Alto Rendimiento, José Manuel Franco afirmó que esta debe llegar "pero siempre desde dentro y a base de acuerdos con la UEFA".
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha reiterado este miércoles en León su postura partidaria de una reforma de la Liga de Campeones de fútbol actual, pero siempre "dentro de la UEFA", según ha afirmado durante la visita al Centro de Alto Rendimiento (CAR). "Como Gobierno, desde el principio, nos parece que la Champions -Liga de Campeones- puede mejorar su formato, pero siempre dentro de la UEFA", ha señalado a preguntas de los periodistas.
En este sentido, tras la presentación del escrito de la Abogacía del Estado al Tribunal Superior de Justicia, Franco ha apuntado que "viene a ratificar la posición del Gobierno al respecto". "Creemos que es necesaria una reforma, porque tal y como está contemplada es manifiestamente mejorable, pero a base de acuerdos con la UEFA", ha abundado.
Sobre la postura de algunos de los impulsores de la Superliga, que ha considerado "en cierto modo una rectificación", ha precisado que le agrada el espíritu deportivo y que los equipos puedan tener acceso por méritos deportivos que es la esencia del deporte, porque lo que se pretendía era un club de elite con solo equipos invitados que contraviene la esencia del deporte que es competición.
Franco ha concluido indicando que "si se va por ese camino y los clubes y la UEFA se sientan a negociar, se estará en la senda adecuada", al tiempo que añadía que el cambio de postura "como está contemplado gusta más que el proyecto inicial".