NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Indignación en Málaga: “Esto no hay quien lo entienda”

El gol anulado a Genaro en Huesca ha traído a la memoria el que fue concedido a Mbappé en una jugada similar. Hay mucho malestar en Málaga.

Actualizado a
Esta es la jugada del polémico gol anulado a Genaro.
Movistar

Manolo Gaspar, director deportivo del Málaga, ponía en su cuenta de Twitter la famosa jugada del gol anulado a Genaro en Huesca con el siguiente comentario: “Esto no hay quien lo entienda”. Este comentario encontró la casi unánime comprensión de todas las personas que entraron a comentar. Y es que, en el día después, la sensación en Málaga es de indignación e incredulidad por una acción que ha privado al equipo de llevarse tres puntos del Alcoraz. Y la comparación con el reciente España-Francia es inevitable: “¿Por qué Mbappé sí y Genaro no?”.

Quien más quien menos está bastante descolocado con los criterios arbitrales y las decisiones vía VAR. En la final de la Liga de las Naciones el centro de Theo Hernández es desviado por Eric García en su intento de despeje. El balón llega a Mbappé, que está en fuera de juego y marca. Su gol es concedido porque el árbitro entiende que la acción del defensa español es una jugada nueva. Tras los debates de rigor entre los gurús de uno y otro bando la conclusión es que la regla está mal pero el gol es legal-

Bien. Llegamos a este Huesca-Málaga. El balón procedente de Paulino va destino Peybernes que hace ademán de ir a por él. Pero se anticipa Cristian Salvador que trata de controlar con el pecho. Lo que le sale es una asistencia involuntaria a Genaro, que no está en off-side y cabecea a la red. Y ante el estupor de casi todos el gol es anulado. ¿Cuál ha sido el criterio? Incomprensible y farragoso

No es de extrañar que las redes sociales echen humo y que muchos aficionados malaguistas hayan pedido que el club proteste enérgicamente por lo que consideran “mal trato”. José Alberto López se mostró muy moderado en su comparecencia ante los medios y se mordió la lengua. Ya se sabe que a la mínima, sanción al canto. El entrenador comentó que pidió explicaciones a los árbitros y que de alguna forma se fue con la conclusión de que no lo habían visto. “Es una decisión equivocada que viene de Madrid y nos quedamos sin dos puntos. Es la misma jugada del España-Francia. Es lo que hay”.

Como aspecto positivo dentro de las circunstancias cabe destacar que el equipo hizo una gran segunda parte y acumula cuatro jornadas sin perder aunque tres empates consecutivos.