Aprobados y suspensos del Málaga: Peybernes no es Mbappé…
Una jugada de interpretación muy similar a la que costó la UEFA Nations League a España ante Francia recibió justo el criterio contrario en El Alcoraz y dejó sin triunfo al Málaga en Huesca. Sekou fue titular y evidenció que aún le falta mucho rodaje.
Dani Martín: Los postes le hicieron el trabajo. En el arranque del partido salió para despejar un balón y su envío, deficitario, acabó en las botas de Joaquín Muñoz, quien sin portero estrelló el balón en uno de los palos de la portería blanquiazul.
Víctor Gómez: No fue su partido. Sufrió en defensa con las embestidas de Marc Mateu, especialmente en la primera mitad, y se le vio muy poco en ataque.
Peybernes: Tanto él como Lombán sufrieron mucho con Dani Escriche y con las llegadas de segunda línea del Huesca. Se le notó más inseguro que en otros encuentros. A él le señalaron el fuera de juego en la acción del gol anulado al Málaga al final del choque.
Lombán: Acusa la inactividad. No tuvo un partido cómodo atrás y se le vieron algunas fisuras. En ataque dispuso de dos ocasiones muy claras en sendas acciones a balón parado. Una de ellas la estrelló en el poste izquierdo de Andrés Fernández.
Javi Jiménez: También tuvo un partido muy exigente primero con Joaquín Muñoz, que le generó más de un problema, y luego con Lombardo. Apenas asomó en la faceta ofensiva.
Paulino: De menos a más, participó muy poco en la primera parte, donde el Málaga sufrió de lo lindo. En la segunda ganó presencia en el juego y el Málaga rondó más el área rival. Fue el que cabeceó el córner en la polémica jugada que dejó sin victoria al Málaga en el 87’.
Genaro: José Alberto recuperó el doble pivote que ya alineó en Pucela, aunque esta vez Genaro estuvo menos fino. Se vio superado en el primer tramo del choque por los centrocampistas locales. Al final del choque marcó el gol que, según la norma aplicada en el tanto de Mbappé a España hace nueve días, debió subir al marcador.
Escassi: Achicó como pudo delante de la zaga malaguista, pero el centro del campo del Málaga sufrió en exceso, especialmente en el primer tiempo. En la segunda mitad colocó un golpe franco en la escuadra, pero Andrés Fernández hizo una parada brillante.
Kevin: Dejó algún destello de su calidad, pero sacó muy poco rédito a sus acciones ofensivas. En cuanto al trabajo defensivo, una vez más mostró una enorme implicación.
Brandon: Le robó la cartera a Andrés Fernández, pero se durmió cuando lo tenía todo a favor. En su línea, no dejó de correr y de incordiar a la zaga del Huesca durante todo el encuentro.
Sekou: Fue titular por primera vez. Se le vio algo mejor a nivel físico, aunque le sobraron minutos sobre el césped. Ganó varios duelos aéreos, pero falló en la definición en la única ocasión que tuvo en el partido. Le falta mucho rodaje.
Roberto: Sin tiempo.
Jozabed: Sin tiempo.
Jairo: Sin tiempo.