NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 0 - MÁLAGA 0

José Alberto: “El gol anulado es la misma jugada del España - Francia”

El técnico analizó sin tapujos el Huesca - Málaga y la polémica acción del gol anulado a Genaro en el 87’: “Es una decisión equivocada que viene de Madrid y nos quedamos sin dos puntos”.

Actualizado a
José Alberto, siguiendo desde la banda el Huesca - Málaga.
LALIGA

José Alberto centró buena parte de su rueda de prensa posterior al partido ante el Huesca a analizar la polémica decisión arbitral que anuló el gol de Genaro en el 87’ y que es muy similar a la que sí valió en el España - Francia de la UEFA Nations League y acabó costando el título a la Roja. El técnico del Málaga reconoció que estuvo hablando con los colegiados tras el encuentro y señaló al VAR como causante de la errónea decisión: “Es la misma jugada del España - Francia. Es lo que hay. Otra cosa sería debatir la regla, pero es la que es y es igual en ese partido que en este. Nos quedamos sin dos puntos”.

Valoración del encuentro: “Después de los primeros 20 minutos el equipo se rehizo. Nos costó salir hacia adelante y llegar al área de Andrés Fernández. Fueron 20 minutos de acoso, donde el Huesca salió con una intensidad alta y dio mucho ritmo a la circulación y nos costó recuperar. A partir de ahí el equipo ha estado muy bien. En la segunda parte hemos hecho un partido merecedor de llevarnos la victoria”.

Gol anulado: “He estado hablando con los árbitros, por eso he tardado en salir a rueda de prensa. Los árbitros no han visto la jugada, pero yo sí la he visto. Hace poco España perdió un campeonato por una jugada muy similar. Al final es el criterio. Los árbitros, que han hecho un trabajo magnífico, ven empañado su trabajo por una decisión equivocada que viene de Madrid, de una persona que está siendo viendo el partido en una pantalla y nos quedamos sin dos puntos. La tienen que ver ellos para tomar la decisión y no la han visto todavía. El asistente hace su trabajo, que es levantar el banderín en una jugada muy rápida, muy difícil, con mucha gente dentro del área. Hace su trabajo, creo que lo hace muy bien. Pero al final siempre va a haber la duda. Para la afición y los jugadores del Huesca posiblemente sea fuera de juego y para nosotros y para media España, porque hace poco que nos ha pasado esa jugada, será gol legal. La vi muy clara. Es la misma jugada del España - Francia, la única diferencia es que Eric García va al suelo y Cristian Salvador intenta despejar con el pecho y el balón va hacia un jugador de nuestro equipo que mete un gol de cabeza. Eso es lo que hay. Otra cosa sería debatir la regla, pero la regla es la que es, y es igual en ese partido que en este”.

El árbitro no fue a ver la jugada al VAR: “Yo no pongo las normas. Arbitrar y tomar decisiones es muy difícil. Siendo objetivos, si preguntamos a diez personas que sean objetivas y que hayan visto el partido de manera tranquila en su casa, todos van a decir que es la jugada del partido de España. La manera de actuar en cuanto a ir a ver la jugada o no verla, no lo sé. Tenemos magníficos profesionales en el arbitraje que son los que tienen que tomar ese tipo de decisiones”.

Tardó mucho en hacer los cambios: “En la segunda parte mi equipo se estaba comiendo al Huesca, para qué iba a hacer cambios. Estábamos haciendo un partido magnífico, más cerca de llevarnos los tres puntos que de conseguir el empate. Estábamos bien. Hemos hecho varios cambios en la alineación, también rotamos en el anterior partido. Estoy muy contento con el partido que se ha jugado y como se ha interpretado todo”.

El Málaga sigue sin ganar fuera de casa: “Hoy lo hemos hecho todo para ganar y uno de los mejores jugadores del Huesca ha sido su portero. Ha hecho paradas de mucho mérito. Nos falta el gol, ganar, lograr esa seguridad fuera de casa. Nos vamos con un punto, cuarta semana sumando, que es importante, dejando la portería a cero en un campo muy complicado y ante un grandísimo equipo”.