NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lugo LUG
2
Erick Ferigra 4' (pp),Xavi Torres 32'
Finalizado

LUGO - LAS PALMAS

El nervio del Lugo se enfrenta a la seda de Las Palmas

La formación gallega se crece ante los grandes. Seoane podría entrar en el doble pivote para adelantar a Señé. Mel anuncia pocas rotaciones.

Actualizado a
21/08/21 SEGUNDA DIVISION PARTIDO
 LUGO - REAL SOCIEDAD FILIAL
 SEÑE 
 PUBLICADA 22/08/21 NA MA28 1COL
PEDRO AGRELODIARIO AS
Ampliar

Llega la UD Las Palmas a Lugo con el depósito de la moral a tope, el juego en todo lo alto y la clasificación refrendando por la vía de los puntos el buen trabajo del conjunto amarillo. Llega la UD al Anxo Carro con una convocatoria de 29 jugadores entre los que estarán Jesé, Peñaranda, Pejiño y sobre todo un Jonathan Viera galáctico (sigue el partido en directo en AS.com).

Llega con todo eso Las Palmas al partido intersemanal y sin embargo el Lugo piensa en plantarle cara, porque si algo ha demostrado el conjunto de Albés es que los grandes de la categoría no le achantan. Más al contrario, los albivermellos han mostrado su mejor cara ante equipos considerados candidatos a todo, confiados en su juego de guerrilla ante equipos que, como el de Pepe Mel, gustan de tener el balón. El choque de estilos está servido.

Ante la exuberancia de la plantilla de Las Palmas, el Lugo opone la fuerza del bloque. Mermado en número por las lesiones, a Albés le queda poco margen para rotar o dar descansos aunque se esperan retoques. Uno de ellos podría ser la inclusión de Seoane en el once para formar doble pivote y adelantar a Señé en detrimento de un Hugo Rama entregado pero que empieza a pedir un descanso reparador. También puede tener su oportunidad Ricard a pierna cambiada por Lebedenko. Carrillo, killer enrachado, ocuparía el puesto de un Manu Barreiro que ha pasado una semana a medio gas. El resto, los habituales en la formación albivermella.

Por su parte, se esperan pocos cambios en Las Palmas pese al caprichoso calendario y la deficiente programación de un viaje que comenzó este martes a las 4.30 horas y le retendrá en la Península hasta el jueves. "Lo que me interesa es que continuemos siendo un equipo reconocible. Como mucho son 2-3 jugadores a los que tenemos que dar descanso", insistió ayer su entrenador, Pepe Mel.

Uno de los cambios con respecto al derbi canario del pasado sábado puede ser la entrada de Pinchi, que tan buenas sensaciones ofreció en la segunda parte, por Alberto Moleiro, cambio precisamente que ya se produjo el sábado en el minuto 51, una de las revelaciones de la liga pese a tener apenas 18 años recién cumplidos. El bloque del equipo grancanario, que tan buen resultado le ha dado en este inicio de campeonato, apenas una derrota en diez partidos, se mantendrá y será liderado, cómo no, por Jonathan Viera, el futbolista más determinante de la categoría.

Viera pasa por ser además el perfecto escudero del renacido Jesé, y teniendo a Mfulu por detrás todo es más fácil. En defensa, Ferigra oposita a dejar en el banquillo a Navas o Curbelo, mientras que Benito podría sustituir a Cardona.

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Rocoso. El CD Lugo se ha convertido en un equipo difícil de ganar, tanto a domicilio como en su propio feudo. Frente a Las Palmas tendrá que dar su mejor versión defensiva.

Buena racha. Las Palmas se planta en Lugo tras seis jornadas sin perder. En diez jornadas solo cayó contra el Mirandés (4-2). Cada día es más reconocible, como insiste Pepe Mel.

Cansancio. Las múltiples lesiones del plantel han dejado a Rubén Albés casi sin margen para las rotaciones, aunque se esperan retoques en el once.

Continuidad. El cuerpo técnico grancanario le da continuidad a un once titular que, salvo los cambios obligados, se recita casi de memoria. Mfulu y Viera debutaron juntos ante el Ibiza, hace seis jornadas, y desde entonces Las Palmas no ha perdido.

Ases a seguir:

Carrillo. El delantero murciano suma tres goles con un promedio de un tanto cada 72 minutos jugados.

Nuke Mfulu. El mediocentro congoleño es la pieza que faltaba en el engranaje amarillo. Desde que debutara, no hay quien le saque del equipo. De los 6 partidos jugados no se ha perdido un solo minuto.

Altas y bajas:

Lugo: Alberto Rodríguez, Sebas Moyano, Mayoral, Pedro López, Canella y Oscar Whalley están lesionados.

Las Palmas: Sergio Ruiz se quedó en Gran Canaria por lesión. Regresa Peñaranda. Mel viajó con todos los disponibles.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
12 13 10 2 7 1
13 13 10 3 4 3
14 12 10 2 6 2
15 11 10 2 5 3
16 11 10 2 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 18 10 5 3 2
4 18 10 5 3 2
5 17 10 4 5 1
6 17 10 5 2 3
7 15 10 4 3 3
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
36.2