LUGO
Carrillo encadena su mejor promedio goleador en el Lugo
El delantero murciano anotó ante el Burgos su tercer gol de la temporada tras superar una operación de pubis. Suma un gol cada 72 minutos.
El CD Lugo sacó un buen empate de su visita a El Plantío ante el Burgos, un rival que se presume directo en la pelea por la salvación. El gol del empate lo materializó José Ángel Carrillo, que está demostrando encontrarse en un buen momento de forma después de haber pasado por quirófano para superar unos problemas de pubis al inicio de la temporada. El delantero murciano ya suma tres goles y es el máximo artillero del Lugo, empatado con Manu Barreiro, pero mostrando una efectividad en relación a los minutos jugados absolutamente superior a la de cualquier compañero de equipo en estos momentos.
Y es que las tres dianas que acumula el ariete de 27 años las ha logrado jugando un total de 214 minutos o lo que es lo mismo, consiguiendo una media de un gol cada 71,3 minutos, más de un gol por partido. Manu Barreiro, el otro jugador albivermello que también lleva tres goles consigue un tanto cada 204 minutos. El resto de jugadores que han logrado anotar solo lo han hecho en una ocasión: Chris Ramos, Gerard Valentín, Señé, Joselu y Cuéllar. Solo éste último tiene un promedio goleador mejor que el de Carrillo debido a los pocos minutos que ha disputado, apenas 31.
La temporada comenzó de modo complicado para Carrillo toda vez que tras la primera jornada de Liga en la que anotó su primer gol de la temporada frente al Oviedo, tuvo que someterse a una operación para superar sus problemas de pubalgia. A pesar de que se esperaba que su baja fuese más larga, el delantero del Barrio del Progreso acortó plazos y solo se perdió cinco partidos, volviendo a jugar en la sexta jornada dos minutos ante el Real Zaragoza. En la siguiente, ante el Leganés, jugó 47 minutos en los que logró anotar su segundo gol, que valió para conseguir el empate, igual que ocurrió en esta última jornada ante el Burgos. En un comienzo de campaña complicado para el míster Rubén Albés a causa de las lesiones en su plantel, la voracidad goleadora de Carrillo es sin duda una buena noticia.