NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

Mel: “La UD está haciendo lo que debe para luchar por el ascenso”

Pese a la maratón de partidos que se avecina, Las Palmas no rotará en exceso. “Quiero que sigamos siendo reconocibles”, insiste su entrenador.

Actualizado a
Mel: “La UD está haciendo lo que debe para luchar por el ascenso”
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

Pese a la paliza de viaje, que la expedición de Las Palmas inició antes de las 5.00 horas, tampoco importa el partido de alto voltaje jugado hace tres días contra el Tenerife. El equipo grancanario no rotará en Lugo salvo por obligación. “Hay un par de jugadores a los que tenemos que dar descanso, pero mantengo la idea de que seamos un equipo reconocible. Tenemos que mantener la buena dinámica que arrastramos”, insistió Pepe Mel esta misma tarde.

De su rival de mañana, el CD Lugo, destaca a Barreiro y Ramos. “Propone un juego muy directo, sin centro del campo. Usa armas tan diferentes a las nuestras que nos va a incomodar mucho”, asegura sobre la formación gallega.

Asimismo, y pese a la buena dinámica que arrastra Las Palmas, huye de cualquier atisbo de confianza. “De nada nos vale haberle ganado al Tenerife si no somos capaces de mantener nuestro nivel”, alerta, para sentenciar: “Salvo 30 minutos malos contra el Mirandés, el resto del tiempo hemos dado el nivel. Tenemos que seguir con ese ritmo. De momento, la Unión Deportiva está haciendo lo que se le debe exigir para ser candidatos y pelear por el ascenso”.

Estas fueron sus reflexiones en rueda de prensa desde el hotel de concentración de Las Palmas:

Preparación del partido:

“La única sesión que de momento hemos podido tener ha sido regenerativa para que los futbolistas estiraran las piernas e hicieran algo coherente. Este viaje ha sido bastante duro, lo empezamos cada uno desde casa a las 16.30-16.45 de la mañana. Pero esto está montado así y no debemos quejarnos. Tenemos que pensar solo en intentar ganar el partido de fútbol que tenemos mañana”.

113 partidos con Las Palmas:

“Es una cosa en la que no me fijo demasiado. Llegar a esa cifra quiere decir que el club confía en la rutina de trabajo que estamos llevando a cabo, que desde hace tiempo se confía en mí, que se piensa que estamos en el camino correcto”.

Últimos partidos en Lugo:

“Hemos tenido un 0-2 y un 1-1. Hace dos años, cuando marcó Pedri y también estaba Viera, hicimos un gran partido y fuimos claros merecedores de la victoria. El año pasado recuerdo que marcó Loiodice y fue justo. Pero no pueden ser situaciones comparables. Ahora llevamos tres semanas en playoff pero nos enfrentamos a un equipo con armas muy distintas a las nuestras. El Lugo nos va a incomodar mucho”.

Rotaciones:

“Hay un par de jugadores a los que tenemos que dar descanso, pero mantengo la idea de que seamos un equipo reconocible. Tenemos que mantener la buena dinámica que arrastramos. Como mucho serán 2-3 los jugadores nuevos que entren en el equipo. Estamos en el camino idóneo, con un once reconocible. Tenemos que seguir de la misma forma. Cuando rotábamos al tener tantos dobles partidos entre semana fue por la pandemia, y lo hacíamos por problemas de Covid-19, molestias musculares… Ahora, salvo el problema de hueso de Sergio Ruiz, el resto de la plantilla está bien. En algunos momentos hemos tenido que proteger a futbolistas como Nuke, Viera o Pejiño. Son situaciones diferentes, y lo que tenemos que hacer ahora es intentar sumar el mayor número posible de puntos. Todos los equipos tendremos un bajón de rendimiento, y por eso hay que tener el zurrón lleno antes”.

Armas del CD Lugo:

“Con Barreiro pueden hacer un juego muy directo, así como con Ramos en la banda. Es un equipo que ‘olvida’ el centro del campo, y que por lo tanto puede llegar a ser muy difícil de defender. No es el juego que estamos acostumbrados a defender. Si somos protagonistas del juego, como hace dos años, tendremos muchas más opciones, todo lo contrario que si salimos a ver qué sucede. Además, el Lugo es un equipo muy fuerte a balón parado; pude hacer daño en cada córner, en cada falta lateral, en cada saque largo de banda. Tenemos que defender con una concentración máxima”.

Forma de jugar de Las Palmas:

“Tenemos que saber conjugar dos formas. Si lo único que proponemos es un juego asociativo, el rival te conoce de una manera más sencilla; puede bascular mejor y no le engañarás. Si eso lo mezclamos, por ejemplo, con desmarques de ruptura sí que seremos difíciles de defender porque somos imprevisibles. Un futbolista que ahí nos ayuda mucho es Pinchi, Lo sabíamos cuando lo firmamos el pasado verano, y también conocíamos su polivalencia: puede jugar arriba en cualquier de las dos bandas”.

Cambio de chip tras ganarle al Tenerife:

“De nada vale haberle ganado al Tenerife si después no das el nivel. Eso quedó atrás y ya estamos pensando en lo siguientes. Los del sábado fueron tres puntos más, todavía nos quedan muchos por delante. Nuestro gran objetivo (los playoff) todavía queda lejos”.

El derbi canario, 3 puntos más:

“Es algo que ya pasó. La gente de Gran Canaria se quedó contenta, pero sobre todo porque son tres puntos más en nuestro casillero. Pero ahora tenemos que seguir adelante, y eso es el Lugo. Y ahí tenemos que seguir siendo un equipo reconocible. Por ejemplo: no defendiendo cerca de Raúl, pues es algo que no sabemos hacer. Si la gente buena que tenemos con la pelota no le da pausa también lo pasaremos mal. Tenemos que hacer las cosas que venimos haciendo últimamente y no pararnos a pensar en este último partido”.

Balance de las primeras 10 jornadas:

“Nosotros hablamos de tercios, y el primero se cumple después de las 14 primeras jornadas. De momento llevamos tres seguidas en playoff, estamos perdiendo poco (un partido), marcamos más de lo que encajamos… Si no tuviéramos estas buenas sensaciones sí podríamos estar preocupados. Salvo 30 minutos malos contra el Mirandés, el resto del tiempo hemos dado el nivel. Tenemos que seguir con ese ritmo. De momento, la Unión Deportiva está haciendo lo que se le debe exigir para ser candidatos y pelear por el ascenso”.

Nombres propios

Peñaranda:

“Es imposible que mañana juegue 90 minutos. Sería absurdo. De hecho, es de los futbolistas que más necesita rotar. De hecho, tras la vuelta de jugar con Venezuela, solo ha podido entrenar un día”.

Nuke:

“Tuvo su proceso de recuperación, como también Jonathan Viera. Es obvio que estos dos futbolistas nos han hecho mejores. Para él (Nuke) fue algo fundamental, pues venía de entrenar solo. Cuando llegó no tenía nada que ver con el futbolista que es ahora mismo. Sigue adquiriendo la forma, pero es un futbolista que nos da el 100% de lo que necesitamos para esa posición. En Segunda División es importantísimo tener ese futbolista ancla. En nuestro caso, todos se sueltan sabiendo que él está detrás. A él se ha unido el bueno momento de Enzo (Loiodice), Fabio…