NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Salah se costea su megacontrato

"Tiene que ganar más que Cristiano. Tiene que pedir una libra más que el mejor pagado de la Premier", afirma Agbonlahor en TalkSport.

Actualizado a
Salah.
David RamosGetty Images

Salah no puede hacer más para ayudar a que las negociaciones contractuales con el Liverpool se concreten, al menos en el campo. La victoria ante el Atlético, con gran papel del egipcio de nuevo, aseguró que el Liverpool aumentara sus ganancias de la Liga de Campeones de este año más allá de los 23 millones de euros. Esto cubriría el primer año del megacontrato que quiere firmar Salah con su equipo. Cuanto más exitoso sea el Liverpool esta temporada, más expectativas de salarios futuros podrán cumplirse.

Mientras, en torno a él se genera mucho ruido. Para muchos, renovarle a cualquier precio debería ser la única prioridad del Liverpool. Gabriel Agbonlahor, excapitán del Aston Villa, afirmó en TtalkSPORT que el egipcio "tiene que ganar más que Cristiano. Tiene que pedir una libra más que el mejor pagado de la Premier". Para el ex del Villa, el delantero egipcio es el jugador más decisivo de la Premier y el Liverpool cometería un gran error si lo deja escapar.

Salah, de 29 años, termina contrato en 2023 y tiene un valor de mercado de 100 millones, según Transfermarkt. Con los dos tantos al Atlético suma encadena nueve partidos marcando para un total de 12 goles en 961 minutos de lo que va de temporada. Ha marcado 11 goles de forma consecutiva y su importancia en el Liverpool está muy lejo de decrecer. Pide un nuevo salario de 30 millones y convertirse en el mejor pagado de la Premier.