NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Salah sigue batiendo récords y ya es historia del Liverpool

El atacante egipcio anotó en la victoria de su equipo ante el Atlético, alcanzó nuevos hitos y postula su candidatura como uno de los mejores del mundo.

Actualizado a
Salah sigue batiendo récords y ya es historia del Liverpool
Chloe Knott - DanehouseGetty Images

El Liverpool superó al Atlético en uno de los partidos más emocionantes de lo que va de Champions League. El conjunto de Jürgen Klopp se llevó la victoria del Metropolitano, se consolida como líder del grupo y tiene pie y medio en los octavos de final del torneo. En medio de toda la polémica de expulsiones, penaltis y VAR que rodeó al encuentro, Mohamed Salah volvió a sobresalir en una cita importante y se consolida como uno de los mejores jugadores del mundo.

El inicio de temporada del egipcio está al alcance de muy pocos. Ha anotado 12 goles y repartido 4 asistencias en los 11 partidos que ha disputado hasta la fecha, es decir, ha marcado gol en todos los partidos menos uno de la temporada del conjunto de Anfield. Tras su doblete ante el Atlético, Salah batió dos récords y se sigue acercando peligrosamente a otros.

Los hitos de Salah tras la victoria en Madrid

Tras su gran actuación en el Metropolitano, además de conseguir los tres puntos, el egipcio ha entrado (todavía más) en la historia del Liverpool. Se ha convertido en el máximo goleador del conjunto red en la Champions League con 31 tantos en 48 partidos, superando a Steven Gerrard, que había logrado 30 en los 97 partidos que jugó.

Además, el '11' es el primer jugador en la historia del Liverpool que marca gol en 9 partidos consecutivos (OPTA). Lo hizo ante el Chelsea en la tercera jornada de la Premier y lo ha seguido haciendo contra el Leeds, Milan, Crystal Palace, Brentford, Oporto, Manchester City, Watford y Atlético de Madrid. El domingo tiene un partido de gran rivalidad ante el Manchester United para seguir con una racha sin precedentes.

Salah celebrando el primer gol
Ampliar
Salah celebrando el primer golGABRIEL BOUYSAFP

Pero Salah no se para ahí. El atacante del equipo de Klopp es, con 30 goles, el cuarto máximo goleador de la Champions desde el inicio de la temporada 2016/2017. Únicamente es superado por Lewandowski (45), Cristiano Ronaldo (43) y Messi (30), tal y como señala Squawka. El egipcio también es el máximo goleador (8) de la Champions en 2021.

Asimismo, los récords de Salah también amenazan a los equipos ingleses. Con 31 goles, está a tan solo 5 de igualar a Agüero y Drogba como los jugadores que más goles han anotado en Champions League para los equipos ingleses. Con 35 están Ruud Van Nistelrooy y Thierry Henry. El próximo 7 de diciembre, si anota ante el Milan en San Siro, igualará el récord de más goles consecutivos anotados fuera de casa en Champions League. Ahora mismo lleva 6 encuentros; el récord lo tiene Agüero con 7.

El egipcio está en la lista de 30 nominados para el Balón de Oro de 2021 y, aunque no está entre los favoritos en las quinielas, sigue dando argumentos para ser considerado como uno de los mejores jugadores del momento. Su consistencia (188 goles generados en 214 partidos con el Liverpool), sus cifras y su dimensión como jugador le están convirtiendo en una leyenda.