Young Boys YB
1
Meschak Elia 76'
Villarreal VLL
4
Yeremy Pino 5',Gerard Moreno 15',Alberto Moreno 87',Chukwueze 91'
Finalizado

GRUPO F | YOUNG BOYS - VILLARREAL

Berna exige ver al 'Bad Boys'

El Villarreal con tres pilares de la Selección se juega su futuro en Europa ante un Young Boys crecido en su césped artificial. Albiol, clave para volver a tener colmillo.

0
Berna exige ver al 'Bad Boys'
David González

No hemos agotado octubre y el Villarreal ya está metido en otra final. Esta vez sin tintes festivos ni aires de proeza. Lo de esta noche es algo bien distinto a lo vivido hace pocos meses con el United en la Europa League y con el Chelsea en la Supercopa. El Submarino está metido en un buen lío. En Berna se juega su futuro en la Champions tras el empate del debut frente al Atalanta y el accidente de Old Trafford, donde maravilló a Europa y, sin embargo, dio vuelo a la capa de Cristiano. Con un punto sólo le vale una victoria de las que escasean (sigue el partido en directo en AS.com). Únicamente ha ganado un par de encuentros en toda la temporada y viene de caer, por blando, ante Osasuna. De ahí que el regreso al once de Albiol sea tan importante como el hecho de poder repetir tridente arriba.

Pau sigue arrastrando las secuelas de haber jugado todo en verano. Y Mandi, fichado en el último mercado, no se halla. Sus fallos han costado tres puntos. La vuelta de Albiol se antoja clave para recuperar la fortaleza y el respeto perdido en las áreas. El resto del equipo que utilizará Emery será el habitual, con la única duda del lateral izquierdo: Alberto Moreno o Pedraza. La inclusión de Coquelin se vería como algo descabellada, pues hace falta más atrevimiento que contención. Jueguen los once que jueguen, el Young Boys exigirá la mejor versión. Ganó en el primer partido al United, al que se le atragantó el césped artificial, y en Bérgamo hizo sudar de lo lindo al Atalanta pese a que cayó.

Ahora, con 30.000 almas empujando, el conjunto suizo se ve capaz de todo. En su liga, que ha ganado en las últimas cuatro ediciones, viene de empatar con el colista pero va remontado (tercero, a cuatro puntos del líder), cuenta con interesantes internacionales por Suiza con ganas de revancha por la Euro, con Fassnacht a la cabeza, y su entrenador, Wegner, ya le dio guerra a Emery en la Premier cuando dirigió en 2018 al Huddersfield

El Young Boys sólo ha perdido dos encuentros este curso y ninguno de ellos en su casa. Ahí es una roca. De hecho, de los últimos ocho que ha disputado ante su gente en Europa ganó siete. Sólo el Ajax le sorprendió, ofreciendo justo todo lo contrario a lo que pide el cuerpo cuando acudes al dentista: arrojo, zapatos de claqué y pajarita. Es decir, Danjuma, Gerard y Yeremy. El Villarreal está avisado. Necesita más de ellos que nunca. Pero también le conviene barba de tres días, aliento fuerte y mala leche. Es decir, Albiol y diez más.

Clasificación

Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1
Grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1