GRUPO F | YOUNG BOYS-VILLARREAL

Emery: "Si tenemos sólo un punto en el ecuador, no llegamos"

El entrenador del Villarreal compareció ante los medios y pidió a su equipo "personalidad y respeto" por un rival, el Young Boys, que juega en césped artificial.

Berna
0
Unai Emery y Pau Torres.
David González

¿Está Albiol recuperado para ser titular?: "Sí".

¿A partir de ahora ya no hay margen de error?: "Hablamos de mantener una irregularidad en todas las competiciones. Tenemos que diferenciar LaLiga, donde tienes tiempo de recuperarte, y la Champions, donde en seis jornadas la regularidad tiene que ser más concreta. Venimos con un punto que es insuficiente. Pero sabemos que si ganamos aquí nos metemos otra vez para tener opciones de todo. Pero a la vez sabiendo la dificultad del partido. Tampoco vamos a plantearlo como una final porque quedarán tres partidos y quedarán cosas importantes. El objetivo será llevar el control, encontrar el resultado y ganar".

¿Una victoria condicionará la cuarta jornada, contra el mismo rival?: "Hay que ser inteligentes. No sabemos lo que va a pasar en el Atalanta-United. Puede haber dos empates entre ellos y estaríamos cerquita si conseguimos ganar y después competir contra ellos. Hay que mantener una regularidad que no hemos mantenido. Los tres puntos son muy importantes. Tenemos dos partidos contra el Young Boys y tiene que haber puntos. Si no conseguimos al menos una victoria en estos dos partidos sí que se nos complicaría mucho. Vamos a salir con la idea de imponer nuestro estilo, recuperar la confianza adquirida, tener más rendimiento que el domingo en lo individual... Llegamos al ecuador y tenemos que tenemos algo más de un punto porque con eso no llegamos".

¿Qué tipo de partido espera?: "Diferenciamos al Young Boys en Europa con el Young Boys que juega su liga. En su liga obtiene resultados contundentes, brilla mucho en lo ofensivo, sus jugadores exhiben un gran rendimiento... y tratamos de adecuarlo a jugar contra rivales como el United, Atalanta o nosotros. Desde el respeto, tiene un gran entrenador, son muy ordenados, tienen diferentes planes en función del resultado... En esta competición los jugadores redoblan sus esfuerzos. Veo a un Young Boys muy motivado, con su gente. Veo a un Young Boys que puede estar replegado y salir al contraataque, veo momentos que incorporen gente hacia arriba, como Ulises, o gente que pisa el área con sus dos interiores, que nos apriete mucho... Y tenemos que estar preparados para estas diferentes fases del partido. Es un importante y difícil porque estamos en Champions y los jugadores buscan el mejor rendimiento porque esta competición empuja a ello".

¿Quién cree que es el jugador más fuerte del Young Boys?: "Creo que es un equipo completo. Tiene dos centrales, uno contundente y otro con buena salida de balón; un pivote defensivo, como Pereira, que abarca mucho campo. Tiene dos interiores muy ofensivos. Tiene un lateral de banda izquierda muy profundo y que llega mucho al área. Analizamos al rival como un completo. Son jugadores de nivel internacional y los respetamos mucho desde el equipo hasta el club".

¿Cómo ha preparado al equipo a nivel emocional?: "Los mensajes deben ir acumulados. En la exigencia de cada partido va implícito ir acumulando mensajes. Yo hablaría de tener personalidad y mucho respeto a ellos, a nivel colectivo e individual".

¿Entiende que la Champions se pueda jugar en césped artificial?: "Lo aceptamos. Está homologado por la UEFA y no aceptarlo sería empezar a tener menos oportunidades de ganar el partido. Hoy hemos cambiado nuestro hábito y hemos entrenado aquí. Por experiencia, hemos jugado en campos helados, nevados... Si todos juegan aquí nosotros lo haremos sin excusas. Es obvio que preferimos jugar en césped natural pero esto es así".

¿Qué Villarreal quiere que salga mañana?: "Un Villarreal que tenga personalidad, que compita cada acción, que seamos agresivos, sin balón y con balón, que leamos cada momento de los 90 minutos y que seamos un equipo".

Pau: "De jóvenes hemos jugado grandes partido en césped artificial"

¿Una final?: "Lo de mañana es un partido muy importante, debemos buscar nuestra primera victoria y meternos de lleno en la pelea con los otros rivales del grupo".

¿Cómo está el vestuario tras el palo del último partido?: "El equipo ha limpiado la cabeza. Fue un palo duro, no nos engañemos. El equipo está mentalizado en el partido de mañana. Es otra competición, es verdad que sólo tenemos un punto pero hemos dado buenas sensaciones. Vamos a intentar buscar la primera victoria. Estamos preparados para ello".

Césped artificial: "Es un césped que la UEFA acepta y donde juega todo el mundo. Nosotros de jóvenes hemos jugado grandes partidos en césped artificial. Estamos preparados, somos futbolistas profesionales y podemos jugar en cualquier superficie".

El Young Boys dio la sorpresa contra el United: "Es un equipo que en competición doméstica está arriba y está acostumbrado a llevar el ritmo de los partidos. Tiene jugadores arriba con poderío físico y juego muy vertical. Nosotros venimos a hacer nuestro fútbol, llevar el partido a lo que nosotros queremos e intentar ganar".