Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

El Athletic ha tenido más días de parón que vacaciones en 2020

Durante el verano del año pasado, atípico por la pandemia, gozaron de tres semanas de descanso y ahora van a acumular 22 largos días entre el partido del Alavés y el del Villarreal.

Muniain, en Lezama
AIOLDIARIO AS

El Athletic vuelve a la Liga el próximo sábado. Recibe al Villarreal y cierra 601 días sin poder contar con el aforo completo. Casualmente, el Submarino Amarillo ha sido testigo directo de los dos momentos. El 1 de marzo de 2020 el estadio bilbaíno fue escenario de un choque liguero entre rojiblancos y 'groguets' al que acudieron 36.350 aficionados. Una semana más tarde, el 8 de ese mes, los leones jugaron en Valladolid y ahí se suspendió la Liga por el impacto del coronavirus.

Tras una temporada atípica, en la que se retomó la Liga el 14 de junio, con un Athletic-Atlético en un San Mamés por primera vez vacío, los leones llegaron a un final de curso amargo y cogieron vacaciones el lunes 20 de julio. Por delante tenían tres semanas de vacaciones. La pretemporada de la 2020-21 echaba a andar el lunes 10 de agosto con las pruebas médicas, antes de que la plantilla realizara su primer entrenamiento a las órdenes de Gaizka Garitano el jueves 13 de agosto por la tarde. Es decir, los jugadores tuvieron un día menos que el interminable parón del que gozan ahora, por los compromisos de las selecciones y el aplazamiento del partido contra el Madrid por los partidos de la CONMEBOL. En total, 22 días sin competir.

El Athletic ha intentado cerrar un amistoso ante un equipo de nivel del entorno durante este largo parón, pero no lo ha logrado. Tanto Marcelino como sus jugadores y el presidente han sido muy críticos con el aplazamiento, una decisión polémica que no se ha dado en ninguna otra liga de Europa. "Estamos hasta las narices. Solo favorece a un equipo que ni lo necesitaba; se frota las manos la Premier, la Bundesliga... Vamos a dar fuerza a otras ligas. Si seguimos vaciando los estadios, algún otro espectáculo deportivo lo celebrará, propiciamos que algún aficionado se quede en casa", señaló indignado ayer Elizegi en TeleBilbao.