NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sagués Oscoz y Weissman vuelven a verse las caras

El vasco expulsó al hebreo en el partido jugado en Lugo, señaló un penalti por mano de Mesa y anuló un gol pucelano. También fue VAR en el choque de Gerona.

ValladolidActualizado a
Sagués Oscoz y Weissman vuelven a verse las caras
LFP

El partido del Real Valladolid ante el Ibiza, miércoles 19:00 horas en Zorrilla, ya tiene árbitro, se trata del vasco Gorka Sagués Oscoz (Bilbao, 40 años) de mal recuerdo para los aficionados, al menos esta campaña, ya que fue el que expulsó a Weissman en Lugo por una acción en la que sólo él vio la tarjeta roja y que aún hoy no tiene explicación.

No contento con eso, en ese mismo partido señaló justo ante del descanso un penalti por una mano de Roque Mesa, que perfectamente podría haber sido interpretada como involuntaria. Roberto tuvo el acierto de detener el lanzamiento que podría haber cambiado el signo del partido. De postre, Sagués Oscoz anuló un gol al Valladolid en el último suspiro y con marcador claro por 0-2, revisando una jugada que había dado por buena varios lances atrás, buscando hasta encontrar un motivo para no dar validez al gol.

Si todo esto no es suficiente precedente, Sagués Oscoz estuvo a los mandos de la sala VAR en el partido disputado pocas jornadas después en Montilivi. El árbitro González Estebán señaló un penlti de Diogo Queirós inexistente y el vasco en el VAR no corrigió el error; el partido acabó con 1-0 para el Girona gracias a ese penalti que marcó Stuani.

Este árbitro está asociado a dos partidos de playoff del Valladolid, el primero en Las Palmas, con empate 0-0 y el Pucela eliminado. En ese partido expulsó a Javi Varas y Hernán Pérez por lo que Jesús Rueda terminó jugando de portero. También estuvo en el partido de vuelta en el playoff de ascenso en El Molinón en la semifinal, con victoria 1-2 y pase para los de Sergio que terminaron ascendiendo.