NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Nacho: "Hay que ganar muchos partidos para estar arriba"

El lateral del Real Valladolid habla del "oficio" mostrado para vencer en Leganés e insta a mantener alto el listón para buscar los puestos de arriba.

ValladolidActualizado a
Nacho: "Hay que ganar muchos partidos para estar arriba"
REAL VALLADOLID

El Real Valladolid sumó su cuarta victoria de la temporada en Butarque, en un partido en el que, como reconoció Nacho Martínez este lunes, tiró de "oficio en un campo complicado", por más que el Leganés no esté en su mejor momento. Sin embargo, el lateral, que ejerció de capitán en la capital, no se conforma: "Nos exigimos más; volver a ganar en casa y seguir sumando de tres en tres, porque hay que ganar muchos partidos para estar arriba".

Dado que el objetivo es ambicioso, Nacho sabe que el Pucela deberá "ganar de cualquier forma; sea como sea", aunque no ocultó que por su mente pasa "intentar brillar más" cuando se pueda, como el equipo hizo en partidos anteriores. "Tuvimos efectividad. En otros partidos el equipo jugó bien, pero faltaba culminar las jugadas en gol", siguió narrando, destacando como parte de las virtudes blanquivioletas "el centro y el remate".

Esa eficiencia forma parte de la evolución del Real Valladolid, que a ojos del carrilero "se va haciendo más compacto" y está "adquiriendo unión" para madurar los partidos "no solo defensivamente". "Esperemos que llegue un momento en el que saquemos las victorias siendo eficaces en las dos partes del campo", dijo esperanzado, con confianza en que así suceda, sabedor de las condiciones del plantel.

Sin mucho tiempo para la pausa, esa madurez tratarán los vallisoletanos de mostrarla este miércoles frente al Ibiza, quien, "por los resultados de estas últimas jornadas, puede que no venga en su mejor momento". Pese a ello, Nacho no quiere distracciones: "Eso no nos tiene que distraer. Tenemos que tener confianza, pero no relajación, para que no se nos escapen los tres puntos en casa, porque aquí es donde deben pasar la mayoría de las victorias".

Con todo, en lo personal Nacho Martínez vive un momento diferente al del inicio de curso, debido a que ha encadenado titularidades aprovechando la lesión de Olaza. "Estoy contento con poder aportar, aunque lo más importante es ganar. Intento aprovechar la confianza cuando juego y ponérselo más difícil a los compañeros y al entrenador cuando no, porque lo mejor para todos es que estemos a nuestro máximo nivel", concluyó el madrileño.