NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Sagués Oscoz, especialista en los playoff del Pucela

Ha coincidido en dos eliminatorias de ascenso, ambas en semifinales, en la primera Las Palmas eliminó al conjunto de Rubi y en la segunda los de Sergio eliminaron al Sporting

ValladolidActualizado a
Sagués Oscoz, especialista en los playoff del Pucela
AS.COM

Gorka Sagués Oscoz será el encargado de pitar en el Anxo Carro el partido del domingo entre el Lugo y el Real Valladolid a partir de las 19:30 horas. El colegiado vasco vuelve a pitar a un Valladolid que tiene dos recuerdos asociados a este árbitro y ambos son en la semifinal de un playoff.

El primero de ellos fue el partido de vuelta que tenía que disputar el conjunto que dirigía Rubi en el estadio de Gran Canaria ante la UD Las Palmas. En la ida los canarios arrancaron un empate 1-1, por lo que el Pucela tenía la imperiosa necesidad de marcar, cosa que no ocurrió, el partido acabó 0-0 y los castellanos acabaron eliminados. En ese partido Sagués Oscoz expulsó a Hernán Pérez y a Javi Varas, por lo que el Valladolid acabó con dos menos y con Jesús Rueda de portero.

Más dulce es el segundo partido de playoff en el que coincidieron. Fue en la campaña 2017-18. Los de Sergio González traían un 3-1 de Zorrilla, pero todo hacía intuir que El Molinón sería una encerrona; nada más lejos de la realidad, ya que los blanquivioletas se pusieron muy pronto con 0-2 y aunque el Sporting acortó distancias (1-2), el Real Valladolid se clasificó a lo grande para la final en la que ganó al Numancia y ascendió. Ese es el único partido que le pitó al Valladolid esa campaña y el último también hasta este momento.

Además de los partidos de playoff, en Liga regular, el árbitro de 40 años nacido en San Sebastián, ha pitado cinco veces al Valladolid con un balance más que positivo de tres victorias (1-0 y 2-0 ante el Alcorcón en Zorrilla y fuera de casa 3-4 al Albacete), un empate (1-1 ante el Leganés) y una derrota, esta última abultada ante el Leganés por 4-0.

Este árbitro cuenta ya con más de 250 partido y tiene una media de seis amarilla por partido y una roja cada tres encuentros. En el VAR estará auxiliado por Vicandi Garrido.