¡Unionistas deja a su afición pagar lo que quiera por la entrada!
El club salmantino ofrece dos localidades por persona para el partido ante la SD Logroñés. Serán los propios seguidores los que decidan si quieren, o no, pasar gratis.
El valor de Unionistas como club de fútbol popular no pierde fuelle pese a que se encuentre líder de la clasificación y ya uno de los máximos aspirantes a ascender a Segunda División. Este sábado 23 de octubre se enfrenta a la Sociedad Deportiva Logroñés en el estadio Reina Sofía, en lo que será el duelo de dos entidades con el accionariado en sus socios y que ambos ya han catalogado como #LaFiestaDelFútbolPopular. Tanto es así que el equipo local ha decidido ofrecer a sus seguidores las entradas gratis... o al precio que quieran.
Unionistas entiende que una de las bases del fútbol popular es el cooperativismo y, por eso, rinde homenaje a su modelo y el de su rival con un revolucionario sistema de venta de entradas. Cada aficionado podrá comprar hasta dos entradas para el partido y no deberá pagar por ellas si no quiere. El club deja a la voluntad de cada uno abonar un dinero por entrar al estadio o no hacerlo. Es decir, se puede entrar gratis o gratificar a la entidad con un pago voluntario de cantidad voluntaria.
Este nuevo gesto vuelve a dejar a Unionistas como uno de los clubes del panorama nacional que más muestran su calor hacia el aficionado. Son precisamente los socios los que toman decisiones en la entidad y, por ello, su valor trasciende mucho más allá de lo deportivo. Pese al meteórico ascenso en los terrenos de juego del equipo, las bases fundacionales se mantienen intactas y están en auge como homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca.
En el pasado mes de septiembre, el club de fútbol popular celebró su Asamblea de Socios, en la que se dio otro hecho insólito. La directiva reconoció que dejó de cobrar una subvención pública por un error administrativo y que decidió, por ello, abonar de su bolsillo casi 10.000 euros para que las cuentas no se viesen afectadas. Incluso los propios seguidores criticaron este gesto, pero en sentido positivo, al considerar que no era necesario ese esfuerzo y que todo el mundo tiene derecho a equivocarse.
Posteriormente, se aprobaron las cuentas y el presupuesto con 174 votos a favor y solo uno en contra y una abstención. Sobre el césped, todo va sobre ruedas también. Unionistas es líder del Grupo I de Primera División RFEF, con 18 puntos en 8 jornadas. Si todo siguiese igual, el equipo salmantino ascendería al fútbol profesional. No obstante, la categoría muestra una enorme igualdad: entre el primero de la tabla y el octavo hay tan solo cuatro puntos de diferencia. Eso sí, Unionistas es el único que aún no ha perdido ningún encuentro.