NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Ortiz y Carmelo arropan a Mora

Dueño y director deportivo del Hércules respaldan al técnico tras la debacle ante el Atlético Levante. "Es el que menos culpa tiene de todos", deslizan.

Actualizado a
17-10-21 
 PARTIDO LIGA 2 RFEF HERCULES - AT LEVANTE 
 SERGIO MORA
FITO GONZALEZDIARIO AS

Caras largas en Fontcalent, síntoma de que algo no va bien. Preocupación, tensión y miedo recorren la mente de todos. La dura derrota en el Rico Pérez ante el Atlético Levante encendió las alarmas. La afición se marchó dolida, muy molesta. Lejos de tomar decisiones en caliente, Enrique Ortiz y Carmelo del Pozo apostaron por el diálogo. Ambos arroparon a Sergio Mora el día después de verse superado por un filial que demostró tener mayor actitud y talento.

No fue una ratificación porque Mora tiene crédito. Del Pozo y Ortiz consideran que ahora mismo es el que menos culpa tiene de todos. Director deportivo y dueño están preocupados y buscan soluciones, pero no señalan directamente al banquillo. La sensación en los dirigentes también es de confusión porque hace una semana casi todo eran elogios tras golear al Pulpileño (0-4). Nadie se explica ese cambio radical en siete días.

Primero fue Mora el que se reunió con sus jugadores en Fontcalent. El técnico exigió a su plantilla que hiciese "autocrítica". Del Pozo y Ortiz esperaron a que el madrileño terminase la arenga para verse las caras con él. Mientras el equipo iniciaba la jornada de recuperación, Mora se reunió con Del Pozo y Ortiz. La sensación, tras el cónclave, fue de normalidad. Demasiado pronto para señalar al banquillo. Este año se va a apostar por la paciencia. El dueño del Hércules tiene una fe ciega en Mora y Del Pozo ni siquiera de plantea un relevo. "Triunfará el que más calma tenga", se desliza desde los despachos, al tiempo que se recuerda que el Hércules está en la cuarta categoría del fútbol nacional y su presupuesto y sus jugadores están en consonancia con la categoría.

Ortiz y Del Pozo esperan una reacción del equipo. A ninguno les gustó la imagen ofrecida ante el filial granota ni el comportamiento en muchos partidos disputados en el Rico Pérez. Pero se considera que Mora tiene la llave para cambiar las cosas porque el equipo ya lo hizo en anteriores partidos.

Tampoco se pretende ir al mercado como un 'kamikaze' pese a las carencias palpables que parece tener el equipo. La lesión de Toscano y la pérdida de desequilibrio en las bandas inquietan, pero las opciones que ofrece en este momento el paro son escasas. Lo sensato es esperar a enero, barruntan ambos. Además, Ortiz está dispuesto a hacer un desembolso importante en caso de que Carmelo decida hacer una revolución en el próximo mercado. Si el director deportivo y el técnico consideran que hay que cambiar varias piezas por línea, se hará. Presupuesto hay y confianza en Mora y Del Pozo, por parte del dueño, también.