NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIONISTAS

La directiva de Unionistas paga de su bolsillo una subvención tras no cobrarla por un error

El club de fútbol popular ha celebrado su Asamblea, en la que los mandatarios reconocen haber abonado casi 10.000 euros a las cuentas por no haberlos recibido por un fallo propio.

Actualizado a
La directiva de Unionistas paga de su bolsillo una subvención tras no cobrarla por un error

Unionistas ha celebrado hoy su asamblea de socios, celebrada como club de fútbol popular. En ella, uno de los aspectos más llamativo dentro de los puntos del día es no haber ingresado dos subvenciones públicas por valor de 9.637,59 euros. Lo más característico es que no se ingresaran, sino cómo finalmente lo hicieron.

El club reconoce abiertamente que esa cantidad no llegó a Unionistas debido a un error propio en los trámites administrativos. Todos los miembros de la directiva, a partes iguales, decidieron asumir esa elevada cantidad y la pagaron para que la entidad no tuviera que tirar de cifras destinadas a otros asuntos para compensar esa falta.

En Twitter, Unionistas publicó lo sucedido y algunos aficionados cuestionaron el acto de buena fe de sus directivos porque no consideraban que fuera necesario hacerlo, ya que no es una pérdida económica sino una ausencia de ingreso.

Según está publicado en la propia web de Unionistas, los miembros de su Junta directiva son el presidente Miguel Ángel Sandoval, el vicepresidente Roberto Pescador, el secretario Alejandro Becerro, el tesorero Ángel Vicente Albarrán, los responsables de área económica David Renedo y Gorka Herrero, el responsable de cantera Flavio Martín o Nacho Sánchez, como encargado del área social.

Además, también aparecen como miembros de la Junta los encargados de redes sociales y comunicación Raquel Rodríguez y Carlos Mielgo, el trabajador del área de diseño y audiovisual Antonio Jiménez o los informáticos Miguel Ampuero y Javier Bellido. Aparentemente, todos ellos contribuyeron a saldar esa 'deuda', fruto de un error humano de ellos mismos.

Asismismo, en la Asamblea se aprobaron las cuentas de la pasada campaña y el presupuesto de esta con solo un voto en contra en cada ámbito y una abstención en las nuevas partidas presupuestarias. Unionistas continúa siendo un club de fútbol popular, en el que cada voto de sus socios cobra la misma importancia.

A día de hoy, liderando el Grupo I de la nueva Primera RFEF, Unionistas es el club de naturaleza popular más cercano al profesionalismo. Queda por ver qué es lo que sucedería si la entidad asciende a Segunda, ya que los estatutos de LaLiga no son compatibles con este hecho. Sea como fuera, el equipo charro sigue firme en su idea de que los protagonistas sean los aficionados que dan sentido al homenaje a la extinta Unión Deportiva Salamanca.