SHAKHTAR - REAL MADRID

De Zerbi: “Si no me preocupara algo del Madrid sería un inconsciente”

El entrenador italiano del Shakhtar Donetsk habló ante la prensa antes de enfrenarse a los blancos. "Esto no es un De Zerbi vs. Ancelotti", afirmó.

0
De Zerbi: “Si no me preocupara algo del Madrid sería un inconsciente”
GLEB GARANICH REUTERS

-¿Espera tener refuerzos en ataque para el partido ante el Madrid?

-Dentinho estará en el banquillo después de una larga lesión y veremos si luego puede jugar.

-¿Qué le preocupa más del Madrid?

-Me preocupa todo, si no, sería un inconsciente. Y espero no serlo, y al contrario ser inteligente. Pero me preocupa más que mi equipo juegue con coraje, prestando una atención màxima. Es un banco de prueba importante para ver cómo estamos creciendo. Hoy es importante saber cómo está evolucionando nuestro equipo.

-¿Cómo jugará el Shakhtar?

-Cuando te enfrentas a un equipo que tiene la pelota has de defender o ver si le puedes quitar la pelota… Veremos a ver cuál d ellos dos caminos escogemos. Por otro lado, tenemos una idea clara de lo que queremos hacer.

-¿Tiene como modelo las dos victorias del año pasado?

-No he analizado ese partido. No he hablado con Castro, aunque lo vi en su momento. Entonces el Madrid y el Shakhtar eran otros equipos.

-¿Tiene cabida en el fútbol actual el juego bonito que usted propone?

-El fútbol es bello porque cada uno lo ve de un modo. No se trata de copiar. Cada uno propone lo que cree oportuno. Mi equipo se presta a este tipo de juego que quiero porque todos son jugadores técnicos, que aman atacar, pasar, tocar el balón. Los equipos que hacen un equipo más vertical, tienen futbolistas para hacerlo. Yo tengo el equipo que se adapta a mi visión del fútbol.

-¿Qué opina de Ancelotti?

-Ha formado parte de la historia claramente como jugador y después como entrenador. Es un punto de referencia para cualquier profesional. Ha entrenado tantos años, estando siempre arriba, ganando… Espero un Madrid con personalidad.

-¿Le queda alguna cuenta pendiente con Ancelotti de sus enfrentamientos en el Nápoles?

-El partido no es Ancelotti contra mí, eso está claro. Entonces él estaba en el Nápoles que era una escuadra muy potente y era normal el rol que ambos ocupamos. De cualquier manera, es un partido mucho más global en el que hay jugadores muy importantes.

-¿Cómo compensará la ausencia de Traoré?

-No pienso que sea el momento de hablar de esto para no dar pistas. Hay cuatro opciones, así que ya le estoy dando un 25% de acertar.

-¿Tiene la intención de ganar los dos partidos al Madrid como hizo Castro?

-El año pasado el Shakhtar hizo un grupo de Champions muy bueno, ganó dos veces al Madrid y empató dos veces ante el Inter. Pero como le digo, ninguno d ellos dos equipos, ni el Real Madrid ni el Shakhtar, es el mismo. Cuando uno prepara un partido es evidente que lo hace para ganar.