ATLÉTICO DE MADRID-LIVERPOOL

Posible once del Atlético contra el Liverpool en Champions

Simeone da vueltas a la alineación porque tiene tres dudas: Giménez, Llorente y Cunha. Kondogbia, De Paul y Trippier, a la espera. Savic es baja por sanción.

0
Posible once del Atlético contra el Liverpool en Champions

Después de más de dos semanas de parón, el Atlético retoma la competición ante un rival de campanillas y que llega a Madrid con ciertas cuentas pendientes. El Liverpool es una máquina y uno de los equipos más en forma de Europa y Simeone apura hasta prácticamente la hora del partido para decidir su alineación, porque tiene algunas piezas cuya participación está en el aire.

La única baja segura es la de Savic. El montenegrino cumple el tercero de sus cuatro partidos de sanción (es decir, no estará tampoco en Anfield) y deja un agujero en la defensa, porque tampoco está claro que pueda jugar Giménez. El uruguayo llegó de su país con una lesión muscular y la última prueba será decisiva para verle o no en el once. Ahí está una de las claves del once del Cholo.

En la situación de Giménez se ven también Llorente y Cunha. Durante este parón FIFA han avanzado en la recuperación de sus dolencias musculares y apuntan a la convocatoria. En el caso del español, incluso puede entrar en el once, o quizá Simeone se lo guarde como revulsivo para la segunda mitad, como en aquella eliminatoria de 2020. Son las grandes dudas en el equipo.

Así, si Llorente no llega, parece que De Paul entrará en el centro del campo, donde está ganando peso. En el caso de Giménez, Simeone da vueltas incluso al sistema, porque sin Savic ni el charrúa lo de los tres centrales se tambalea. Aun así, ha estado probando con el multiusos Kondogbia para que se una a Felipe y Hermoso en la retaguardia.

En ataque, el único fijo parece João Félix. Luis Suárez también apunta a la delantera, mientras que Griezmann y Correa esperarán turno. Lemar, uno de los futbolistas de moda, también será titular en el centro del campo. Por la chispa del francés y la del portugués pasan, como ante el Barça, gran parte de las opciones del Atleti ante el Liverpool.

Así, Simeone podría optar para esta tercera jornada de Champions por un once formado por: Oblak; Trippier, Kondogbia (o Giménez), Felipe, Hermoso, Carrasco; De Paul (o Llorente), Koke, Lemar; João Félix y Luis Suárez.

En el Liverpool, Klopp tiene muchas opciones también, aunque se espera un once como este: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Keita; Salah, Firmino y Mané.