NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La confirmación de João Félix

João Félix fue el mejor en el último partido del Atlético, ante el Barcelona. Ahora debe repetir actuación, esta vez frente al Liverpool. Su equipo le necesita y la Champions es especial para él.

MadridActualizado a
João Félix, en un entrenamiento.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Bendito problema para Simeone. El entrenador del Atlético tiene a su disposición a toda su artillería y deberá elegir delanteros para medirse al Liverpool, un encuentro que puede marcar el futuro del equipo en esta fase de grupos. Luis Suárez, Correa, Griezmann, João Félix, Cunha... Cinco delanteros para dos puestos. Mucho y bueno para elegir y el Cholo sabe que los necesita a todos para derrotar al conjunto inglés. Entre los delanteros hay uno que acabó en plan figura en el último partido disputado por el Atlético: João Félix, quien le causó muchos problemas al Barcelona. Tuvo una gran conexión con Luis Suárez y Lemar y mostró el nivel que tanto el Cholo como los seguidores rojiblancos pretenden.

El propio Simeone admitió en la rueda de prensa posterior al choque ante el Barcelona que espera esa gran versión del portugués durante toda la temporada. El Cholo busca una mayor regularidad del delantero y no que haga dos o tres buenos partidos por ejercicio. Para el técnico rojiblanco eso no es suficiente.

El portugués ha tenido un inicio de temporada muy complicado, puesto que tras la Eurocopa se operó de su tobillo derecho y no pudo comenzar a tiempo LaLiga. Se perdió los tres primeros partidos, frente a Celta, Elche y Villarreal, y posteriormente, cuando estaba jugando bien, llegó su expulsión ante el Athletic, por lo que se perdió otros dos partidos ligueros, frente a Getafe y Alavés. Es decir, jugó ante Espanyol, Athletic y Barcelona. En total, 121 minutos de competición liguera. En Champions sí jugó ante Oporto y Milan.

La Champions es una competición especial y diferente para el portugués y uno de losmotivos por los que firmó por el Atlético fue por intentar ganar esta competición. La temporada pasada fue el mejor del equipo rojiblanco en el partido en Londres ante el Chelsea. Y la campaña anterior sucedió lo mismo en el encuentro ante el Leipzig, en la fase final disputada en Lisboa. João Félix se marchó apesadumbrado tras estos dos partidos y ahora tiene de nuevo otra oportunidad para confirmarse como un delantero de talla mundial.

En el ejercicio pasado jugó 40 partidos y marcó diez goles, siete en LaLiga y tres en Champions. Su objetivo esta temporada es superar esos registros y ayudar al equipo a luchar por todos los títulos.

El 10 de noviembre cumplirá 22 años y ya habrá jugado los dos partidos ante el Liverpool de la fase de grupos de la Champions, partidos que estarán en el escapate del fútbol mundial. João Félix, por cierto, contribuyó al triunfo del Atlético ante el conjunto inglés en el ya histórico triunfo en Anfield y la noche mágica de Marcos Llorente. El partido del martes debe suponer su confirmación y demostrar que lo que hizo ante el Barcelona será la tónica del año.