NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Villarreal VLL
2
Arnaut Danjuma 45', 68'
Finalizado

VILLARREAL 2-BETIS 0

Danjuma es cosa seria

Un doblete del delantero neerlandés devuelve la sonrisa al Villarreal y frena a un Betis que, pese a las rotaciones, siempre tuvo una marcha menos.

Actualizado a

El Villarreal jugaba mejor que nadie, pero lograba peores resultados que el resto. Y así le iba hasta ahora: encandilando al personal y, al mismo tiempo, desorientado por la mitad de la tabla en LaLiga y con la soga al cuello en Europa. Ante el Betis por fin equilibró la estética con las matemáticas. Gusto y ganó, confirmando antes del parón que su plantilla es una colección de buenos peloteros que tiene a Danjuma como su jugador más valioso, con permiso de Gerard. El neerlandés es la sensación de este arranque, con un uno contra uno prodigioso que, además, corona con una excelente definición. Es Chukwueze con puntería. Tras presentarse en el Wanda, amenazar en el Bernabéu y exhibirse en Mánchester, regaló un doblete.

El 1-0 de La Cobra en el alargue del primer tiempo castigó a un Betis demasiado desconectado del balón. Es decir, sin su gasolina. Pese a que Pellegrini hizo ocho cambios respecto al jueves y Emery sólo retocó tres piezas de su once de Old Trafford. Mandi y Pau contuvieron a Willian José, Capoue se impuso a Carvalho y Yeremy fue desmoralizando a los laterales. El primer tanto vino por un error doble de uno de ellos, Bellerín: en la salida de balón y al achicar espacios. Danjuma entró en el área desde la izquierda, se acomodó el balón trazando la diagonal y batió a Rui Silva con esa suficiencia patentada por Messi tras el eslalon.

Pellegrini rescató a Tello en el descanso por Juanmi y adelantó a su equipo diez metros. Eso le permitió enchufarse, pero también sufrir más a la contra. Yeremy pudo condenarle (53’) con un remate al palo que el colegiado anuló, sin deber, por fuera de juego. Con media hora por delante, y para que el equipo no se le cayera, Emery comenzó a introducir el aire fresco que Pellegrini insufló de primeras. Dio tiempo hasta para aplaudir el regreso de Iborra después de una dura lesión. Y una vez más las modificaciones de Unai en la pizarra le sonrieron. Alberto Moreno y Moi pesaron más que Tello y Rodri. Moi fue precisamente el asistente de Danjuma en la sentencia (69’). Si el pase en profundidad fue medido; el control a la carrera y la definición, sentando al portero, fue de alta costura. Danjuma va para genio. Llegó del Bournemouth, en la clandestinidad de segunda, y ahora mismo no tiene techo.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 12 7 3 3 1
10 12 8 3 3 2
11 11 7 2 5 0
12 11 8 3 2 3
13 9 8 2 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 8 3 3 2
9 12 7 3 3 1
10 12 8 3 3 2
11 11 7 2 5 0
12 11 8 3 2 3