ALAVÉS

Javi Calleja: "Tenemos que ser intensos, rocosos, fuertes y agresivos"

El entrenador del Alavés ofreció la previa del partido de mañana lunes a las 19 horas ante el Betis en Mendizorroza.

0
Javi Calleja: "Tenemos que ser intensos, rocosos, fuertes y agresivos"
Twitter: @Alaves

Buenas noticias para Javi Calleja en víspera del partido contra el Betis en Mendizorroza mañana lunes a las 19 h. Cuenta con todos sus efectivos aunque Edgar, Pons y Lejeune no tienen ritmo de competición y, aunque vayan convocados, tendrán complicado poder jugar. “Disponemos de todos los jugadores para ir convocados, tuvimos un susto con Luis Rioja pero está ya superado. Los doctores nos han dicho que no hay ningún problema”, aseguró el madrileño.

Las cosas no marchan bien la tabla pero, de puertas afuera, se manda un mensaje de optimismo y de buen ambiente. “El día a día es buenísimo pero la pena es que no nos acompañen los resultados. La unión de todo el equipo es importante para no caer en la desesperanza y el desánimo. No tengo ninguna queja del trabajo que realizan los jugadores, todo lo contrario”, añadió.

Calleja es consciente de que hay muchas cosas para corregir pero piensa que aún queda mucho tiempo y que se conseguirá el objetivo de la permanencia. “Es verdad que hemos mejorado y que en los tres últimos partidos no le hemos perdido la cara a los rivales. Nos falta llegar más al campo contrario y que nuestros delanteros cuenten con más ventajas para poder hacer goles. Eso y no perder la consistencia defensiva, que es clave para un equipo como el Deportivo Alavés”, comentó.

En ese sentido, y en la línea expuesta por Quique Sánchez Flores tras su desembarco en el Getafe, aseguró que “lo principal es no encajar goles, tenemos que ser un equipo defensivamente fuerte y, con la portería a cero, tratar de crecer. El sistema se ha ido variando y volverá a ser así porque los partidos son diferentes”. Lo normal es que mañana se abandone la defensa de tres centrales y se vuelva a apostar por un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

Javier Calleja no ahorró reconocimientos al Betis y a su entrenador, con el que ha tenido vivencias personales de primer grado. “El Betis tiene un gran juego interior, mucho talento del centro del campo hacia arriba. Buscan mucho llegar a la portería contraria y, con Pellegrini, siempre llevan mucho peligro. Además, nosotros sólo hemos marcado a balón parado hasta ahora”, dijo. “He coincidido con Pellegrini siendo entrenador mío, también con Antonio Cordón. He estado en el Villarreal con algunos de los componentes de su cuerpo técnico y sé cómo funcionan. En el Real Madrid consiguió una de las mejores marcas a nivel ofensivo, se nota su sabiduría en cómo juegan sus equipos”, señaló convencido y agradecido.

La situación, con 3 puntos en la tabla, es muy peligrosa y Calleja lo sabe de sobra. Tras 17 días sin competir, el Alavés se reencuentra con un compromiso oficial y tiene que sumar los tres puntos en juego. “Para mí este partido es vital porque supone conseguir una segunda victoria consecutiva en casa, ante un gran rival. Además, superaríamos al Levante y empataríamos con el Granada que es el equipo que marca el descenso. Este va a ser uno de los partidos más importantes de la temporada”, observó el entrenador del Alavés.

De cara a las posibles mejorías, Calleja también lo tiene claro. “Echo de menos ser más efectivos de cara a la portería rival, generar más ocasiones, no depender sólo del balón parado. Hay que hacer daño al rival con el balón en movimiento. En la delantera hay una competencia muy sana y eso nos tiene que ayudar a marcar más goles. Tenemos cuatro delanteros con cualidades distintas, e incluso Edgar, que también puede jugar arriba cuando tenga ritmo de partidos”, reflexionó.

La vuelta del público a las gradas, con el 100 % de aforo, también mereció un comentario del técnico del Alavés. La hora no es buena y jugar en lunes tampoco favorece a la gran presencia de aficionados en las gradas de Mendizorroza. “Hemos tenido también mala suerte en eso, es un horario que no nos beneficia porque habrá gente trabajando o saliendo del trabajo. Pero nosotros siempre hemos notado el apoyo de la afición. El jugador percibe eso para bien y para mal. Tenemos que comenzar con ganas e ilusión porque, en los momentos más difíciles, siempre tiran del equipo. Nos ayudan conociendo nuestras virtudes y nuestros defectos. Hay que darles una alegría porque se la merecen”, dijo el entrenador.

La clave ante los verdiblancos consistirá en que no se sientan cómodos en ningún momento del compromiso. “El Betis tiene que pensar que no tiene nada que rascar en Mendizorroza. Que estén pensando en irse cuanto antes porque no tienen nada que hacer y que han de pensar en el siguiente partido. Si les dejamos el balón y les damos confianza, ellos tienen jugadores de muchísimo talento. Tenemos que ser intensos, rocosos, fuertes y agresivos. Y con una afición que les va a hacer la vida imposible desde que salten al terreno de juego”, señaló.

Por ahora la continuidad del técnico no se cuestiona en las oficinas del Paseo de Cervantes pero, una posible derrota, precipitaría las cosas y podría volver a cuestionarse la continuidad de Javier Calleja. Se le planteó ese asunto en la previa del partido y respondió con entereza: “es normal que preguntéis estas cosas porque la situación está como está. Y porque los entrenadores nos acostumbramos siempre a vivir situaciones incómodas si el equipo no suma puntos. Vuestra obligación es preguntar y yo lo que tengo que hacer es responder lo que siento. Os puedo asegurar que estoy dando todo lo que tengo para sacar adelante el proyecto y tengo que decir que, hasta el momento, siempre he sentido el apoyo de la directiva”, sentenció el responsable técnico del Glorioso.