NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - OSASUNA

Paso a Gerard y los Garcías

El delantero del Villarreal regresa en el partido de esta tarde ante un Osasuna liderado por Unai, David, Rubén y Kike. Aurier entra en la lista de Emery y podría tener sus primeros minutos.

Actualizado a
Gerard Moreno, en un entrenamiento reciente con el Villarreal.
ANGEL SANCHEZ / DIARIO AS
Ampliar

Que nadie se equivoque. Las urgencias de Emery por recuperar a su columna vertebral, formada por Albiol, Parejo y Gerard, no tienen nada que ver con el inminente regreso de la Champions. Su mejor once es necesario cuanto antes. Osasuna visita La Cerámica y lo hace subido al quinto puesto, con pleno de victorias a domicilio y con un once repleto de talento y de futuro en el que, por encima de otros sesudos análisis, se da una curiosidad: la última victoria ante el Rayo Vallecano la lideraron cuatro Garcías que amenazan con repetir. Unai, David, Rubén y Kike no pertenecen al mismo árbol genealógico, pero son la esencia de un bloque que se mueve al son de Moncayola (sigue el partido en directo en As.com).

Arrasate tendrá bajas que le obligarán a cambiar su alineación sin modificar el plan. Budimir, Ramalho y Aridane están lesionados y un ex como Ontiveros anda preso de la cláusula del miedo. De esta forma se espera un once compacto y replegado, con cinco hombres poblando el centro del campo, un dibujo que ya le dio el triunfo la temporada pasada (1-2) para apuntalar la salvación. Su gran baza será un Kike García en plenitud. A sus 31 años ya le ha hecho cuatro goles al Submarino, siendo el tercer equipo al que más daña después de Alavés y Leganés (5).

Emery, por su parte, tendrá más donde elegir con una plantilla en la que Pau, Danjuma y Yeremy no han hecho más que revalorizarse en el parón de selecciones. El técnico ha inculcado que no hay que mirar a la final de Suiza del próximo miércoles, sino hacer los deberes en LaLiga, donde tanto empate le ha hecho comenzar a trompicones. En su último partido (Betis) llegó su segunda victoria. Y la idea es dar continuidad a esa misma hoja de ruta, con Aurier ya en la convocatoria: puerta a cero, posesión y desborde en las bandas. Y que Gerard, que está de vuelta tras su lesión, haga el resto.