NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Emery: "Es momento de empezar a posicionarnos entre los mejores"

El entrenador del Villarreal analizó la llegada de Serge Aurier y el partido del próximo domingo del equipo, contra el Osasuna, en La Cerámica, a las 18:30 horas.

Actualizado a
Unai Emery.
Ángel Sánchez.

Unai Emery, entrenador del Villarreal, habló en rueda de prensa antes del partido del próximo domingo, ante el Osasuna:

Situación del equipo: “Tenemos a dos jugadores que jugaron ayer como Foyth y Estupiñán, la verdad es que lo de Foyth no juegue no lo entendemos, lo aceptamos pero no lo entendemos. Ambos se incorporarán el sábado y veremos. Albiol, Gerard, Paco y Raba están con el grupo, Dia no está entrenándose y vamos a ver. El resto están bien. Estamos con ganas de seguir creciendo y dando pasos en los partidos que vienen”.

Aurier: “Tratando de dar normalidad a una situación no muy normal, vamos intentando adaptar al jugador al equipo y a sus compañeros. Tiene un déficit de entrenamientos al no estar con un club. Está bien pero le falta algo y él lo admite. Yo lo he visto bien en las dos sesiones. El idioma es una complicación pero estamos trabajando bien para esa adaptación del jugador y queremos que se adapte lo más rápido posible”.

Osasuna: "Osasuna ha empezado muy fuerte fuera, jugando bien y con una sensación de fluidez en el campo del rival. Exigen mucho en lo físico y en el trabajo táctico en el campo. Es un rival que nos va a exigir mucho y queremos estar presentes en el control del partido y del juego. Están por delante nuestro, venimos de un parón, por lo que este es un partido que puedes calificar de una pequeña final. Ellos ganaron la temporada pasada y viendo cómo están ahora, nos da la sensación de que va a ser un partido muy complicado. Venimos de dos victorias, queremos seguir creciendo y mejorando. Veo al equipo bien y con ganas, por lo que queremos seguir dando pasos como equipo y ser ambiciosos. Es una exigencia clara, queremos estar arriba y cada partido es un paso más”.

Antecedentes extradeportivos de Aurier: "No sé si hablar de su vida y no de lo que es lo deportivo. Fichamos personas y yo firmo al futbolista sabiendo cómo es la persona. Firmo al futbolista y lo conozco. Es un chaval de buen corazón, creo que con su madurez ha crecido y nos vamos a aprovechar de eso. Lo queremos para que nos ayude en el campo y que a nivel personal se sienta feliz y cómodo con nosotros. En un juicio irá su pasado, pero nosotros nos centramos en el presente y en que sea feliz con nosotros”.

Invictos: “Miramos hacia atrás, no hemos perdido, pero no hemos ganado mucho y eso nos penaliza. Viene un rival duro, por lo que sabemos que es una oportunidad para recuperar puntos y buscar posicionarnos mejor. Estos puntos no vuelven por lo que debemos ser conscientes de que debemos buscar estar más arriba y sentirnos más cómodos en la clasificación”.