El Liverpool pondrá a prueba la fortaleza del Metropolitano
El Atlético sólo ha perdido un partido en Champions en su estadio, el primero contra el Chelsea. Los blues también ganaron en Bucarest. Van 14 sin caer en el Wanda.
El 27 de septiembre de 2017 el Wanda Metropolitano se estrenaba en Champions con una ilusión desbordante que se tornaba en gran decepción. Un gol de Batshuayi en el último segundo del partido le daba la victoria al Chelsea y el Atlético consumaba su primera derrota en el nuevo estadio (1-2) después de una remontada con Morata como protagonista para igualar el tanto de Griezmann. Un partido había perdido el Atleti de Simeone en cuatro años jugando Champions en el Vicente Calderón (contra el Benfica) y a las primeras de cambio el equipo dirigido por aquel entonces por Antonio Conte ya había igualado la cifra.
Sin embargo, desde aquel aciago recuerdo, el Atlético no ha vuelto a caer en su estadio. Sí como local, ya que el propio Chelsea se llevó la victoria la temporada pasada de Bucarest en octavos por 0-1 cuando el coronavirus impedía que los ingleses entrasen en España y el Atlético tuvo que trasladarse para jugar ‘en casa’ en el estadio en el que había ganado la Europa League en 2012. Pero, en el Wanda Metropolitano, los últimos 14 encuentros se han saldado con victoria o empate. Y eso que grandes rivales han acudido para intentar acabar la racha. La Juventus en dos ocasiones (2-0 y 2-2), el Borussia Dortmund (2-0), el Liverpool (1-0) o el Bayern (1-1) han intentado asaltar el feudo colchonero sin éxito después de sufrir la fortaleza del Wanda Metropolitano.
Y de nuevo el Liverpool será la gran prueba de fuego como ya ocurrió el 18 de febrero de 2020, cuando un solitario gol de Saúl encaminó el pase a cuartos del Atlético certificado en la histórica prórroga de Anfield. Un tiempo extra donde la carrera de Marcos Llorente dio un vuelco por completo con su doblete, rematado con un tanto de Morata para llevarse la victoria por 2-3 ante un equipo que en esos momentos defendía corona europea (conseguida curiosamente en el Wanda Metropolitano contra el Tottenham de Trippier). Y el equipo de Klopp tiene sed de venganza.
Los reds han empezado el curso a gran nivel y ya endosaron cinco goles al rocoso Oporto en su primera salida en Champions (1-5). El Liverpool ha sumado los seis puntos en Champions hasta el momento, por los cuatro del Atlético gracias a la remontada in extremis ante el Milan. Pero Simeone sabe que jugar ante su gente es un plus. Con el estadio entregado se consiguió recientemente una gran victoria contra el Barcelona, hasta hace dos años inaccesible en Liga, y de nuevo en la visita de los ingleses se gozará de una gran entrada. El Cholo lleva todo el parón estudiando como parar a la delantera inglesa y es consciente que tendrá que hacerse fuerte atrás con las ausencias de Giménez y Savic.
Un nuevo gran partido donde el Atlético confía en su potencia en casa para intentar sacar unos puntos que serían muy importantes en busca de la clasificación para los octavos de final. Todo ello pasa por mantener una racha que ya dura más de cuatro años y en la que también se han visto inmersos el Qarabag, la Roma, el Brujas, el Mónaco, el Lokomotiv de Moscú en dos ocasiones, el Bayer Leverkusen, el Salzburgo y el Oporto en el presente curso.