NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Girona GIR
1
Pablo Moreno 70'
Huesca HUE
3
Mateu 46',Jaime Seoane 82', 95'
Finalizado

Girona 1-3 Huesca: resumen, goles y resultado

Actualizado a
Girona 1-3 Huesca: resumen, goles y resultado

Así vivimos el Girona 1-3 Huesca: LaLiga Smartbank, jornada 10

Esto ha sido todo por hoy. Recuerden que pueden seguir toda la actualidad deportiva a través de As.com. ¡Muy buenas tardes y hasta la próxima!

Próximos compromisos de Girona y Huesca:

- El Girona tendrá que visitar al Mirandés el próximo jueves 21, a las 21:00.

- El Huesca recibirá al Málaga el martes 19, a las 19:00.

Por su parte, el Huesca escala posiciones con esta victoria, la cuarta en lo que va de temporada. Los oscenses se sitúan en el 7º puesto con 14 puntos, de forma provisional. Así, los de Nacho Ambriz vuelven a mirar de cerca los Playoffs de ascenso.

PTPJPGPEPP
5179522
61510505
71410424
8149351
9139342

Con esta nueva derrota, la tercera de forma consecutiva, el Girona seguira 20º con 8 puntos, dentro de los puestos de descenso una jornada más. Incluso la situación podría ser peor, ya que el Alcorcón, de ganar, podría superar a los gerundenses.

PTPJPGPEPP
1899234
1999162
20810226
21810154
2269207

El Huesca asalta Montilivi. Los oscenses se llevan tres puntos de oro en su visita a un Girona que sigue hundiéndose en la tabla de LaLiga Smarbank. A su vez, deja todavía más en entredicho a Míchel como entrenador de los gerundenses. Eso sí, los locales fueron superiores prácticamente durante los 90 minutos. Sin embargo, chocaron en más de una ocasión con Andrés Fernández. El 0-1 llegó con un golazo de Marc Mateu, previo paradón del portero visitante.

Luego, tras mucho remar, el Girona encontró el camino del gol con Pablo Moreno en el primer balón que tocó. Y cuando más llegaban al área rival, el Huesca volvió a rocíar un jarro de agua fría. Seoane firmó el 1-2 con una gran llegada desde atrás. Luego, la guinda al pastel fue con su doblete en los instantes finales, sellando el 1-3 definitivo y volando las tres unidades para El Alcoraz.

Estas han sido las estadísticas del Girona 1-3 Huesca:

posesión
43.6
56.4
tarjetas amarillas
4
4
tarjetas rojas
1
0
faltas recibidas
10
11
faltas cometidas
13
12
balones disputados donde se ha perdido la posesión
45
44
recuperaciones de posesión
58
46
fueras de juego
0
4
penaltis lanzados
0
0

¡¡¡FINAAAAAAAAAAAAAAL DEL PARTIDO!!!

Pérdida de Pablo Moreno que deja a Juan Carlos y al Girona vendidos. Gaich filtró al espacio para que Seoane, en el mano a mano, marcase el 1-3 y firmase su doblete en el partido. Ya son 4 goles para el centrocampista madrileño en este inicio de temporada. Vaya partido se lleva al Huesca, con prácticamente un 100% de efectividad de cara a puerta con tres zarpazos.

90'+6'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!!! ¡¡DOOOOOOOOOOBLETE DE SEOANE!!!

90'+5'

CUARTA AMARILLA EN EL GIRONA

Es Stuani el que ve la amonestación en esta ocasión.

90'+4'

Ya vuelve Bernardo al tapete de Montilivi. Mientras, Ratiu buscaba un disparo que se estrelló en el lateral de la red. Vaya minutos finales se vienen...

90'+3'

Tiene que salir un momento Bernardo del terreno de juego ya que está sangrando por la nariz. El colegiado le obliga a volver con la hemorragia detenida.

90'+2'

Muy buena la progresión de Ratiu por el costado derecho para estirar el partido. Va a ganar unos segundos el Huesca con el saque de banda que ha forzado el rumano.

90'

Se añaden siete minutos de tiempo extra en Montilivi.

89'

AMARILLA EN EL GIRONA

La ve Ibrahima Kébé, siendo el tercer amonestado de los gerundenses.

88'

¡¡¡PARADÓN DE JUAN CARLOS!!! Jugadón espectacular de Gaich, que fue haciéndose hueco dentro del área hasta sacarse un potente disparo. Tuvo que salir a achicar agua el portero del Girona y evitar el 1-3.

85'

TRIPLE CAMBIO EN EL GIRONA

Míchel busca otra reacción inmediata de los suyos. Entran Ibrahima Kébé, Valery y Ureña por Baena, Jairo y Arnau.

Otro jarro de agua fría del Huesca en Montilivi. Como sucedería con el tanto del 0-1, los oscenses, cuando pero se encontraban, dan otro zarpazo al marcador. Ahora con un Seoane que firma el gol del 1-2 tras un servicio espestacular de Ratiu desde la derecha. El centrocampista madrileño remató a placer dentro del área. Es su tercera diana en lo que va de temporada. Míchel, en el alambre.

83'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE SEOANE!!!

82'

AMARILLA EN EL GIRONA

Aleix García ve la amonestación por una falta que cometió sobre Marc Mateu. Balón de oxígeno para un Huesca que lo necesitaba.

80'

¡¡¡CASI SE LE ESCAPA A ANDRÉS FERNÁNDEZ!!! Disparo muy potente de Baena desde la frontal que, de primeras, detiene fácil el portero del Huesca, pero tiene que reaccionar rápido porque casi se le escapa y acaba dentro de la portería.

79'

NUEVO DOBLE CAMBIO EN EL HUESCA

Se marchan del terreno de juego Joaquín Muñoz y Escriche, para que entren Ratiu y Gaich.

76'

¡ROJA DIRECTA EN EL BANQUILLO DEL HUESCA!

El colegiado ha mostrado la roja al joven canterano Manu Rico de 18 años.

75'

¡¡LA TUVO STUANI!! Disparo del delantero uruguayo a la media vuelta que, eso sí, salió muy centrado a los puños de Andrés Fernández. Cómo está de crecido el Girona.

74'

¡¡¡Y OTRO PARADÓN DE ANDRÉS FERNÁNDEZ!!! El portero del Huesca tiene que meter la mano en el último momento para desviar un disparo envenenado de Samu Saiz. Qué jugada se sacó de la manga el extremo del Girona.

¡VALE EL GOL DE PABLO MORENO! Tremendo el efecto de los cambios por parte de Míchel. En el minuto 69 entraba Pablo Moreno, y justo un minuto después, marcaba el gol del 1-1. Aprovechó una mala salida de Andrés Fernández en un balón áreo, para acabar empujando el balón al fondo de la portería.

71'

POSIBLE FUERA DE JUEGO EN EL GOL

El VAR está revisando la jugada por un posible fuera de juego. Pablo Moreno podría estar ligeramente adelantado, aunque parece bastante ajustada la jugada.

70'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GIRONA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE PABLO MORENO!!!

69'

Y DOBLE CAMBIO EN EL GIRONA

Responde Míchel de forma inmediata. Quita a Borja García y Nahuel Bustos, dando entrada a Pablo Moreno y Stuani.

67'

DOBLE CAMBIO EN EL HUESCA

Se marchan del terreno de juego Mikel Rico y Pitta, para que entren Mosquera y Nwakali. Nacho Ambriz busca refrescar al equipo ante las embestidas del Girona.

65'

CUARTA AMARILLA DEL HUESCA

Ahora es Florian Miguel el amonestado, que derribó por detrás a Nahuel Bustos.

62'

¡OTRO PARADÓN DE ANDRÉS FERNÁNDEZ! El asistente volvió a señalar fuera de juego, aunque en esta ocasión se equivocó. Espectacular el pase que le metió Baena a Nahuel Bustos a la espalda de la zaga, pero el argentino no fue capaz de superar al portero del Huesca.

60'

Muy seguro Ignasi Miquel para despejar desde el primer palo un centro de Samu Saiz en el costado derecho. El Girona sigue aglutinando un alto porcentaje de la posesión tras el 0-1 del Huesca.

58'

Señalan falta en ataque de Bernardo. El colombiano derribó a Salvador en una pugna aérea a la salida de un saque de esquina.

56'

Vuelve a estar en juego el partido, ya que estuvo detenido de nuevo. En esta ocasión, tuvieron que atender a Florian Miguel por un balonazo que se llevó en la zona noble.

54'

Otro balón lateral del Girona, esta vez de Baena, que vuelve a acabar en manos de Andrés Fernández.

53'

El plan del partido, eso sí, sigue siendo el mismo. El Girona no se viene abajo y sigue llegando al área del Huesca. Ahora insistiendo hasta con dos centros laterales, aunque ambos sin éxito en la finalización.

51'

Se reanuda el partido después de haber estado detenido unos minutos por Joaquín Muñoz. El jugador del Huesca salió malparado de un choque, con molestias en su espalda.

Lo que son las cosas en el fútbol. El Huesca que pasó casi de encajar el 1-0 en la primera jugada de la segunda parte, a ponerse por delante en Montilivi segundos después. Gran jugada de Joaquín Muñoz por el costado derecho que finaliza con un disparo magistral de Marc Mateu, con el exterior, poniendo el balón en el palo largo. Tremendo mazazo para el Girona de Míchel, que habían sido superiores durante todo el partido.

47'

¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL HUESCA!!! ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE MARC MATEUUUUUUUU!!!

46'

¡¡¡CAAAAAAASI ALEIX GARCÍA!!! Potente disparo del centrocampista del Girona desde la frontal que pasa lamiendo el poste izquierdo de la portería del Huesca.

¡¡¡COOOOOOOOMIENZA LA SEGUNDA MITAD!!!

Ya regresan los mismos 22 protagonistas al terreno de juego de Montilivi.

Estas han sido las estadísticas del Girona 0-0 Huesca en la primera parte:

posesión
50.9
49.1
tarjetas amarillas
3
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
4
9
faltas cometidas
11
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
26
19
recuperaciones de posesión
29
31
fueras de juego
0
4
penaltis lanzados
0
0

Andrés Fernández, el gran protagonista en los primeros 45 minutos. El portero del Huesca es el principal culpable de que se mantenga el 0-0 al descanso. Hasta en dos ocasiones ha evitado el tanto del Girona. Primero a remate de Arnau Martínez, y luego de Bernardo al filo del entretiempo. Precisamente, el colombiano también rozó el 1-0 en el inicio del partido. Incluso los gerundenses han visto como les anulaban dos goles, ambos aciertos del asistente.

¡¡¡DEEEEEEEEEEEESCANSO!!!

45'+2'

¡¡OTRA PARADA DE ANDRÉS FERNÁNDEZ!! Nuevo remate de Bernardo, que acabó bajando un balón dentro del área, pero su disparo cruzado volvio a encontrarse con la estirada del portero del Huesca. Tremendo el peligro que genera el Girona en cada pelota parada.

45'+1'

El colegiado pita mano de Marc Mateu. El centrocampista del Huesca se ayudó del brazo en un balón dividido con Samu Saiz.

42'

Nuevo fuera de juego del Girona. Fue Jairo quien cayó en posición antirreglamentaria, aunque acabó perdiendo la posesión ante la gran presión de Buffarini. Se lanzó al suelo con todo el lateral argentino.

45'

Se añaden tres minutos de tiempo extra en Montilivi.

44'

Tiene que retrasar su posición Florian Miguel para cortar el peligroso avance de Nahuel Bustos. Las pelea todas el delantero argentino del Girona.

41'

TERCERA AMARILLA EN EL HUESCA

Ahora le toca a Ignasi Miquel, quien llegó tarde y derribó de forma clara a Samu Saiz en la zona central del campo. Se va cargando de cartulinas el cuadro oscense.

40'

Segundo gol anulado al Girona. Volvió a acertar el asistente, que pilló en posición antirreglamentaria a Nahuel Bustos. El argentino tiró el desmarque a Samu Saiz, definiendo después a la perfección en el mano a mano.

37'

Y ahora hay otra interrupción. Buffarini cometió infracción tras lanzarse con todo para robarle la posesión a Borja García. Salieron ambos malparados del choque.

39'

Muy pasado el centro de Jairo desde la izquierda. Le imprimió demasiada fuerza a ese envío.

35'

Señalan falta de Borja García sobre Escriche. El jugador del Girona tuvo que cortar de raíz la progesión del futbolista oscense, que buscaba armar un contragolpe.

Así están las estadísticas del Girona 0-0 Huesca una vez superada la primera media hora:

posesión
53.1
46.9
tarjetas amarillas
2
1
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
3
6
faltas cometidas
7
3
balones disputados donde se ha perdido la posesión
22
16
recuperaciones de posesión
23
25
fueras de juego
0
1
penaltis lanzados
0
0
31'

El Huesca le intenta meter un poco de cloroformo al partido. Los oscenses buscan bajar el ritmo trepidante que le había añadido un superior Girona hasta ahora.

29'

¡¡¡PARADÓN DE ANDRÉS FERNÁNDEZ!!! Otro servicio magistral de Aleix García al corazón del área, y otro perfecto remate de Arnau Martínez. En esta ocasión, el lateral del Girona chocó contra la gran estirada del portero del Huesca.

27'

OTRA AMARILLA PARA EL HUESCA

Esta vez es para Marc Mateu, que vio como Arnau Martínez le tiró un caño y tuvo que derribarlo para frenar su avance hacia el área. Cayó cerca del pico derecho del área el lateral del Girona.

23'

Gol anulado al Girona. Había marcado Arnau Martínez, pero el asistente señaló fuera de juego. Acertó el línea en la posición del lateral local, que se intentó colar entre las líneas defensivas para rematar con la cabeza un gran centro lateral de Aleix García.

25'

Otro aviso más del Girona, aunque insuficiente. Remató con la testa Santi Bueno un saque de esquina de Aleix García, pero la golpeó con un bote que facilitó el blocaje a Andrés Fernández.

19'

Otra interrupción más. Esta vez fue Santi Bueno el que cometió una infracción sobre Joaquín Muñoz en el lateral del campo.

21'

PRIMERA AMARILLA EN EL HUESCA

Joaquín Muñoz es amonestado después de interrumpir un saque de banda rápido del Girona. Por cierto, crucial Buffarini en la jugada previa para evitar el contragolpe de los gerundenses.

18'

Muy rápido Salvador para superar y frenar el desmarque de Nahuel Bustos. Fue provindecial la aparición del central del Huesca para cortar la jugada de peligro.

17'

Blandito el cabezazo de Aleix García, que remató con la testa un balón llovido tras un rechace dentro del área. Llegó manso a las manos de Andrés Fernández.

15'

Ahora Baena comete falta en ataque sobre Florian Miguel. El jugador del Girona acabó tumbando al lateral zurdo francés del Huesca.

13'

Señalan falta de Mikel Rico, que agarró y acabó derribando a Nahuel Bustos cerca de la zona de los banquillos. Muy participativo el delantero argentino del Girona en estos primeros compases de encuentro.

12'

¡AVISÓ BUFFARINI! El lateral diestro argentino se sumó al ataque, cazando un balón muerto en la frontal del área, pero su disparo se marchó demasiado cruzado. Primer acercamiento peligroso del Huesca.

8'

¡Otra más de Nahuel Bustos! El atacante del Girona volvió a probar fortuna, aunque de nuevo sin éxito. Esta vez su intentona se marchó por el lateral de la portería oscense. Se precipitó el argentino.

10'

PRIMERA AMARILLA DEL PARTIDO

La ve Juanpe por parte del Girona. Llegó tarde y pisó en la zona del tobillo a Escriche.

9'

Tuvo que meter la cabeza Santi Bueno para evitar el remate de Pitta, quien ya aguardaba en el segundo palo un centro colgado desde la derecha.

6'

¡¡LO QUE INTENTÓ NAHUEL BUSTOS!! El delantero argentino, hoy titular en el lugar de Stuani, buscó sorprender a Andrés Fernández con un disparo desde el centro del campo. Eso sí, se le fue muy desviado el chut al delantero del Girona.

4'

Tiene que rifar rápido la pelota el Huesca ante la asfixiante presión del Girona. Empiezan los gerundenses mordiendo, señal de lo crucial que es este duelo para ellos.

3'

¡¡¡LA PRIMERA DE BERNARDO!!! Centro bien tocadito por Aleix García al corazón del área, donde remata con la testa el central colombiano, pero el cuero acaba rozando el palo largo. La tuvo el Girona.

2'

Primera falta a favor del Girona. Cayó Baena cerca del pico del área.

1'

Primer minuto de partido con el Girona amasando la posesión. En juego tres puntos muy importantes para los locales.

¡¡¡RUUUUUUUUUUUEDA EL BALÓN EN MONTILIVI!!!

¡YA SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

Así llegaba el Girona a su casa. Los gerundenses necesitan ganar al Huesca para salir de la zona de descenso.

ÁRBITROS

- Principal: Álvaro Moreno Aragón (Comité de la Comunidad de Madrid).

- VAR: Iñaki Vicandi Garrido (Comité del País Vasco).

El Huesca, por su parte, está situado en la zona media de la tabla. Son 12º con 11 puntos tras cosechar tres triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

PTPJPGPEPP
10129405
11129333
12119324
13119324
14119252

El Girona llega a esta 10ª jornada de LaLiga Smartbank sumido en los puestos de descenso. Son 20º con 8 puntos tras un balance de dos victorias, dos empates y cinco derrotas.

PTPJPGPEPP
1899234
1999162
2089225
2179144
2269207

El Huesca muestra algunas imágenes de su llegada a Montilivi y de cómo aguarda el vestuario visitante. Menos de una hora para que arranque el choque contra el Girona.

ONCEL DEL HUESCA

Andrés Fernández; Buffarini, Salvador, Ignasi Miquel, Florian Miguel; Seoane, Mikel Rico; Joaquín Muñoz, Marc Mateu, Escriche; Pitta.

Por su parte, Nacho Ambriz mueve una única ficha. Es la de Salvador, que reemplaza la baja de Pulido en el centro de la zaga.

ONCE DEL GIRONA

Juan Carlos; Arnau Martínez, Bernardo, Juanpe, Jairo; Aleix García, Santi Bueno; Baena, Samu Saiz, Borja García; Nahuel Bustos.

Míchel se la juega con dos cambios en el XI. El primero es la entrada de Santi Bueno por Terrats. El otro, la de Bustos en el lugar de Stuani.

¡¡YA TENEMOS ONCES CONFIRMADOS!!

Así está la tabla de los líderes estadísticos en Girona y Huesca:

Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Recuperaciones de posesión

DOS CAMINOS CALCADOS

Los últimos cinco partidos de Girona y Huesca llevan un mismo signo. Todo pasa por ganar para revertir la situación.

racha de partidos
  • P
  • P
  • E
  • G
  • P
  • E
  • P
  • G
  • E
  • P
El Huesca recupera a un Ratiu, consagrado con Rumanía

HUESCA

El Huesca recupera a un Ratiu, consagrado con Rumanía

La noticia positiva de la semana para el Huesca es el retorno de Andrei Ratiu. El lateral rumano, que fue titular en los dos partidos con su selección ante Alemania y Armenia, podrá ser de la partida para Nacho Ambriz.

Montilivi, un oasis en mitad del desierto para el Girona

GIRONA

Montilivi, un oasis en mitad del desierto para el Girona

Una de las esperanzas del Girona para reconducir la situación es la de hacer de Montilivi un fortín. Precisamente, el bloque rojiblanco sólo ha ganado dos duelos este curso y han sido de local.

Venganza en plato frío para Míchel

HUESCA

Venganza en plato frío para Míchel

Son varios los jugadores del Huesca que podrían sentenciar al que fuera su exentrenador. Joaquín Muñoz, Jaime Seoane, Kelechi Nwakali o Dani Escriche apenas contaron para Míchel en su etapa como oscense.

Michel y Borja García se enfrentan a su pasado sin reblar

GIRONA

Michel y Borja García se enfrentan a su pasado sin reblar

Viejos conocidos en Montilivi. Míchel logró un ascenso a Primera con el Huesca la 2019-20 y hace sólo un año dirigió a Borja García en el conjunto oscense. Samu Saiz también tiene pasado azulgrana

Es un partido muy importante. Tenemos que enganchar a la gente. Me da rabia estar abajo en la tabla, en especial por la afición. Han vivido años complicados en que se ha escapado el ascenso y necesitan alegrías. Yo he venido para quedarme mucho de tiempo, es mi deseo y mi ilusión.

Míchel, entrenador del Girona

Noto al equipo con chispa. Tiene confianza, y me demuestra que ponga a quien ponga, va a hacerlo bien. Al Girona no les están saliendo los resultados, pero son competitivos. Trato de ponerme en su cabeza y saber qué harán.

Nacho Ambriz, entrenador del Huesca
El Girona reta al Huesca en un duelo de equipos necesitados

GIRONA - HUESCA

El Girona reta al Huesca en un duelo de equipos necesitados

Como siempre, no hay mejor plan posible que leer la previa más completa del Girona - Huesca. Cortesía de nuestros compañeros Marc Bernad y Jorge Puyuelo.

HUESCA

Por su parte, el cuadro oscense visita Montilivi en busca de la tan ansiada regularidad. Tras un grato inicio de campaña, con dos victorias, los pupilos del mexicano Ignacio Ambriz han perdido fuelle. Desde entonces, registran un solo triunfo, dos empates y cuatro derrotas. Unos resultados que les ha hecho bajar varios peldaños en la tabla de la categoría de plata, situándose en la zona media.

As a seguir: Jaime Seoane. El centrocampista madrileño es uno de los mejores en su posición en Segunda División. Además, en este arranque de temporada ya ha dejado buenas cifras, anotando dos goles y repartiendo hasta dos asistencias.

GIRONA

El club gerundés encara esta 10ª jornada de LaLiga Smartbank con la imperiosa necesidad de ganar. Son tres los partidos consecutivos que llevan sin conocer la victoria, siendo los últimos dos derrotas seguidas (Almería y Lugo). Por tanto, una tercera podría dejar muy tocada la figura de su entrenador, el madrileño Míchel. Esta negativa racha les ha sumido en los puestos de descenso en la categoría de plata.

As a seguir: Cristhian Stuani. El delantero uruguayo no ha empezado del todo fino de cara a puerta. Pese a ello, el charrúa sigue siendo la principal amenaza del Girona. Registra dos goles en este inicio de curso.

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo del Girona - Huesca! Te contamos, minuto a minuto, este partido de la 10ª jornada de LaLiga Smartbank, que se disputa hoy, 16 de octubre, en el Estadio de Montilivi, a partir de las 16:00.