NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
2
Olaetxea 12',Gaizka Larrazabal 62'
Cartagena CTG
3
Rubén Castro 18', 72',Álex Gallar 90'
Finalizado

AMOREBIETA - CARTAGENA

Examen por la permanencia

El Amorebieta necesita lograr ya una segunda victoria que se le está resistiendo mucho a pesar del buen juego del equipo. El Cartagena llega con la moral alta al invicto feudo de Lezama.

Actualizado a
Examen por la permanencia
SD Amorebieta
Ampliar

El Amorebieta quiere seguir haciéndose fuerte en casa, donde todavía nadie ha conseguido llevarse tres puntos. Una victoria de mérito frente al Almería y tres empates, frente a Sporting, Eibar y Burgos. En esta décima jornada llega el Cartagena, que precisamente, no conoce aún lo que es el empate (sigue el partido en directo en As.com). Los locales han empatado cuatro de sus nueve encuentros, pero ya están cansados de sumar de a uno y lo darán todo para que por segunda vez se queden los tres puntos en casa. El conjunto acartaginés llega con plena confianza después de endosarle cinco al Ibiza. Azules y albinegros se medirán esta tarde en un partido que promete emociones, a partir de las 16:00 horas en el Campo 2 de Lezama.

Duelo inédito en LaLiga Smartbank, entre dos equipos con propuestas muy diferentes, pero con objetivos idénticos. Mucho peligro visitante con Rubén Castro, que viene de firmar un doblete. Además de jugadores con experiencia en la máxima categoría como De Blasis, Gallar, Okazaki o Gastón Silva, entre otros. Saben que no es nada sencillo visitar el feudo del Amore, y que tendrán que sudar tinta china para llevarse algo. El Amorebieta seguirá con su idea de ir a ganar los partidos, con una marcha más si cabe, ya que, a pesar de merecérselas, las victorias se están resistiendo.

El conjunto zornotzarra quiere volver a sumar de tres, algo que solo hizo en aquel encuentro frente al Almería. Si bien es cierto que han tenido un calendario complicado en este arranque liguero, con empates no pueden lograr los objetivos y hay que sumar de vez en cuando victorias. Otra de las tareas pendientes es echar el cerrojo a su meta y mantener la portería a cero, algo que aún no se ha logrado. No se espera que Vélez de Mendizabal haga ninguna revolución en el once. La más que probable vuelta de Luengo a la zaga en lugar de Irazabal, y la posibilidad de que Seguín recupere el carril izquierdo. En medio campo, Iker Bilbao podría volver a ser de la partida, y arriba Orozko tiene muchas papeletas de recuperar la titularidad junto a Obi.

Tras la victoria frente al Ibiza, el Cartagena llega liberado de presión al duelo ante el Amorebieta. El triunfo de la pasada jornada quitó un gran peso de encima al plantel albinegro y sobre todo a su entrenador, Luis Carrión. Pero no se pueden confiar y debe dar un paso adelante para eliminar esa imagen de irregularidad que están dando en este primer tramo de temporada. Prueba de ello es que como visitantes han logrado un triunfo y cuatro derrotas. El objetivo, comenzar a sacar puntos lejos del Cartagonova para instalarse en la zona media.

Para este choque, Carrión no podrá contar con Andújar, sancionado. Siguen al margen Alcalá, Kawaya y Nacho Gil, a los que hay que unir a Antoñito, aunque este no ha contado apenas para el técnico. La nota positiva es el regreso de Gallar, Luna y Boateng, que incluso podría aparecer en el once inicial a pesar del buen rendimiento de sus compañeros en el último compromiso. La duda está en si el Cartagena mantiene el esquema de cinco atrás, que le dio buen resultado frente al Ibiza, o regresa a la línea de cuatro.

Posibles claves del partido

Invicto. El Amorebieta se mantiene imbatido en casa, con una victoria y tres empates. La motivación de seguir haciéndose fuertes en su feudo puede ser trascendente.

Goles. En los cuatro partidos de Lezama han marcado ambos equipos, y los locales suman 6 goles. El Cartagena viene de marcarle una manita al Ibiza con doblete de Rubén Castro.

Intensidad. Tres de los cuatro partidos que ha acogido el estadio del Amorebieta han acabado con alguna expulsión. Partidos de altos voltajes en Lezama

Necesidad. Ya son seis jornadas sin ganar, desde la tercera. Al Amorebieta se le han escapado partidos muy meritorios, y necesitan sumar tres puntos para recuperar oxígeno.

Ases a seguir

Iker Bilbao. Fue suplente en Tenerife, su entrada le dio mucho al equipo y asistió para el gol azul. Con mucha presencia en el juego y gran golpeo de balón. Suma un gol y dos asistencias.

Delmás. Está siendo uno de los destacados del equipo en este inicio de curso. El lateral es clave en el juego ofensivo, aunque a veces descuida el trabajo defensivo.

Altas y bajas

Amorebieta: Vuelve Óscar Gil. Son baja por lesión Santamaría, por subluxación en el hombro, e Iker Unzueta, que continúa recuperándose del esguince de tobillo. Mikel Álvaro fuera por decisión técnica.

Cartagena: Vuelven Gallar, Boateng y Luna a la convocatoria. Son baja Andújar, por sanción, y Alcalá, Kawaya, Nacho Gil y Antoñito, por lesión.

Declaraciones previas

Vélez de Mendizabal, entrenador del Amorebieta: “Es verdad que hemos competido, que hemos tenido buenas sensaciones contra rivales muy buenos, tanto en casa como fuera. Pero tenemos esa sensación de que queremos ganar, queremos que todo el trabajo que estamos haciendo cada semana y cada partido, se traslade en ganar. Y ese es el objetivo que tenemos esta semana. Sin olvidar que tenemos que hacer las cosas muy bien”.

“El Cartagena viene de ganar a un Ibiza que había empezado bien la temporada. Los últimos tres partidos han jugado con diferentes sistemas. El último le salió bien, porque ganaron 5-1. Creo que tienen bastantes alternativas. A parte de Rubén Castro, tienen jugadores como De Blasis, Gallar, Okazaki, Boateng... son buenos como bloque e individualmente.”

Luis Carrión, entrenador del Cartagena: “El Amorebieta ha jugado ante Sporting, Almería y Eibar y no le han ganado. Es un bloque trabajado, que llevan varios años jugando a lo mismo ya que repiten muchos futbolistas y el entrenador. Como todos, tiene cosas buenas y malas, de las que intentaremos aprovecharnos”.

“¿Exceso de confianza? Hemos sido una ruina fuera de casa, no hemos sido la hostia de visitantes. Si acaso lo puede tener el rival, que no ha perdido como local. No tengo la sensación de tener la soga al cuello, sí que dimos pena ante la UD Las Palmas. Pero quiero valorar que este equipo tiene un núcleo fuerte, todos vamos a una”.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 9 9 2 3 4
19 9 9 1 6 2
20 8 9 2 2 5
21 7 9 1 4 4
22 6 9 2 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 9 2 6 1
9 12 9 3 3 3
10 12 9 4 0 5
11 12 9 3 3 3
12 11 9 3 2 4