NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
SD Amorebieta AMO
1
Gorka Larrucea 17'
Sporting SPO
1
Fran Villalba 81'
Finalizado

AMOREBIETA 1 - SPORTING 1

Ni el líder puede con Lezama

El Amorebieta se mantiene invicto en casa con un empate que sabe a poco frente al Sporting. Un golazo de Larrucea daba ventaja pero Villalba empató en el tramo final.

Actualizado a

Lezama tiene duende. El Amorebieta está haciendo de su nueva casa una fortaleza que ni las mayores artillerías consiguen asaltar. El Sporting, líder hasta esta jornada de LaLiga Smartbank, estuvo cerca de sucumbir al juego de los azules. Un gran gol de Larru desde la frontal en el minuto 18 puso por delante a los locales. Villalba en el 82 anotó tras una buena jugada por banda derecha. Unas tablas que saben mejor para los asturianos que para los zornotzarras.

1.178 aficionados en las gradas de Lezama animaron el envite, con más de 200 seguidores sportinguistas. El partido arrancaba con un Sporting peligroso en varias contras pero sin fortuna en dos disparos de Djuka. Se fue desperezando el Amore y comenzó a asediar la meta de Mariño. Primero tras un error de Gragera que a punto está de aprovechar Guru. A los pocos minutos, otro error de la zaga rojiblanca, hoy de blanco, terminaba con el tanto de Larru. Doble intervención de Mariño a Obi y Guru, pero a la tercera no pudo hacer nada ante el preciso golpeo del centrocampista gernikarra. Los últimos 20 minutos del primer acto fueron un quiero y no puedo de los de David Gallego, faltos de ideas en ataque. El cuadro zornotzarra, bien posicionado, aguantaba con el 1-0 al ecuador del choque.

La segunda mitad arrancó igual que terminó la primera, sin acercamientos del Sporting. Vélez no quiso arriesgar y retiró al amonestado Peña al descanso. Los azules tuvieron una buena oportunidad con el disparo de Obi desde la frontal, que detuvo providencial abajo el meta sportinguista. La sensación es que el 2-0 podía llegar antes que el empate. Lo tuvo Orozko en sus botas, en un mano a mano que resolvió de maravilla Mariño rebañándole el balón al delantero cuando intentaba el regate. Finalmente el Sporting logró un empate que deja con mal sabor de boca a los azules. Una buena jugada por banda que Bogdan metía dentro del área con un centro con veneno que Villalba remataba a placer. Los últimos minutos intentó apretar el conjunto visitante, alentado por los numerosos aficionados asturianos.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Vélez de Mendizabal hizo tres cambios en el once. En la línea defensiva, Irazabal entró en sustitución de Oier Luengo que cumplía sanción, y Ozkoidi en el carril zurdo por el capitán Iker Seguín. En la delantera, después de tres partidos como titular, Orozko dejó su sitio a Guru, junto al máximo artillero de los azules, Obi. Por su parte, David Gallego si revolucionó algo más el once, con cuatro cambios respecto a Málaga. Las novedades de Berrocal y Kravets en defensa, y Gaspar y Campuzano en las medias puntas.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 8 1 5 2
19 8 8 2 2 4
20 8 8 1 5 2
21 7 8 1 4 3
22 3 8 1 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 18 8 6 0 2
2 17 8 5 2 1
3 16 8 5 1 2
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2