NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cartagena CTG
5
Rubén Castro 23' (p), 42' (p),Mohammed Dauda 28',Okazaki 56',Julián Delmás 61'
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Gálvez 84',Nono 89'
Finalizado

FC CARTAGENA 5 – UD IBIZA 1

Tarde de goles y regalos

El cuadro de Carrión aparca su crisis con una contudente victoria ante un rival que cometió graves errores defensivos en la primera mitad.

Actualizado a

La felicidad va por barrios, se suele decir. Puede que también la intensidad, los errores. Y es que todo lo mal que estuvo el FC Cartagena hace una semana en Las Palmas, lo copió la UD Ibiza en su visita a la ciudad portuaria. En menos de cuarto de hora el equipo de Juan Carlos Carcedo tiró por la borda toda la preparación que hizo durante la semana. Lo hizo con errores groseros de su defensa ante un adversario que cuenta con jugadores decisivos de cara a la portería rival.

El FC Cartagena llegaba obligado a cambiar la imagen que dio en el Gran Canaria para no meterse en más problemas. Carrión estaba señalado, el técnico lo sabía. En su once, donde anunció la titularidad de Vázquez, la presencia de Pablo De Blasis en el centro del campo junto a Bodiger fue otra de las novedades. El objetivo era, además del triunfo, mostrar otra cara. Lo consiguió.

A los dos minutos los locales ya pudieron aprovecharse de la fragilidad defensiva que mostró su oponente. En una falta botada por De Blasis, Silva remató al palo ante la pasividad de los zagueros y una mala salida de Germán. El rechace lo sacó Cifuentes. La respuesta visitante fue positiva, con un par de aproximaciones desde la izquierda que no encontraron rematador. Los albinegros volvían a crear peligro a balón parado, con un cabezazo de Bodiger que se marchó alto. Volvió a contestar el equipo ibicenco, con su oportunidad más clara: Lara, en el segundo palo, mandó fuera un centro de Castel.

Los regalos, en cascada

En el 22’ se comenzó a ponerse de cara el partido para los albinegros. Fallo en el despeje de Herrera y su compañero Escobar, en su intento de arreglarlo, se llevó por delante a Dauda. El colegiado pitó primero falta, pero después señaló el punto de penalti al ser corregido por el VAR. Castro, al que Germán adivinó el sitio por el que iba a lanzar, no desaprovechó la pena máxima.

El 2-0 de Dauda será recordado por la potencia del chut del ghanés, pero viene de una pérdida, no la primera, de Molina. El mediocentro estuvo lento y por detrás Delmás le robó la cartera. El lateral cedió a Dauda y el extremo, desde muy lejos, mandó el esférico al fondo de la red. Los de Carrión vivían tranquilos, estaban cómodos y cada acercamiento suyo creaba peligro. Delmás pudo hacer el 3-0 de cabeza, pero se marchó desviado. Pero no tardó mucho en llegar el tercero. Castro, muy listo, le ganó la partida a Gálvez, que había salido a arreglar el desaguisado, y fue derribado. Tras consulta al VAR, penalti. El ariete canario repitió el sitio ante Germán.

Antes de ir a vestuarios, Dauda tuvo el 4-0. Gran contra de Cayarga, pase magistral a Castro y el ariete la deja muerta al extremo, cuyo chut sacó Germán con una gran intervención.

A placer

El FC Cartagena se gustó en la segunda mitad. Todo el sufrimiento de la semana se esfumó, porque la UD Ibiza estaba entregada. En un cuarto de hora, dos goles y no llegaron más porque los de Carrión levantaron el pie. El cuarto de los albinegros lo hizo Okazaki, que se estrenó como goleador en la presente temporada. El japonés remató un centro medido de Cayarga.

Si el gol de Dauda apuntaba al mejor de la tarde, Delmás lo puso en duda con el suyo. El lateral merecía la recompensa del tanto por su gran partido y la tuvo. Con la zaga celeste rendida, cambio de juego de Pablo De Blasis, la baja Castro con total tranquilidad y se la deja perfecta a Delmás, que con un fuerte disparo hizo el definitivo 5-0.

Ya sólo quedaba ver si el FC Cartagena igualaba el 6-0 que le hizo a la UD Ibiza en su anterior visita, en Segunda B, pero no lo consiguió. Nono maquilló el resultado con un tanto en la recta final.

Carcedo: "Si hubiese podido me habría cambiado yo"

Juan Carlos Carcedo, entrenador de la UD Ibiza, compareció muy serio en rueda de prensa tras la contundente derrota sufrida por su equipo en el campo del Cartagena, en el que los celestes cayeron este domingo por 5-1. “Si hubiese podido me habría cambiado yo. Soy el máximo responsable, el que ha organizado esta táctica y esta manera de jugar. Quería cambiar un poco la dinámica [tras la derrota en Eibar 3-1]. No lo he conseguido, con lo cual no he estado acertado”, manifestó el preparador de La Rioja, que explicó que los dos cambios que introdujo antes del descanso, al que los isleños se fueron perdiendo 3-0, fueron para intentar arreglar las cosas.

“Si no estamos al cien por cien, si no igualamos intensidad y no somos capaces de meternos en esa dinámica que requería el partido, nos va a costar. Cuando juegas fuera siempre es un poquito más difícil”, añadió Carcedo, que tiene la receta para salir del bache. “Hablar poco y trabajar más”, además de “apretar los dientes” durante la semana en la que recibirán al Mirandés en Can Misses.

“Hemos intentado igualar su intensidad pero no hemos sido capaces. Hemos tenido muchos duelos en ambas áreas, en las cuales se enmarca la dinámica del partido. No hemos sido capaces de obtener superioridades en situaciones en las que otras veces lo hacemos. Está claro que no he organizado bien el partido, porque cuando se da este resultado es producto [de la actuación] de todo el mundo, y yo el primero porque soy el máximo responsable”, manifestó también el entrenador de los isleños.

“El domingo tenemos un partido muy importante, que si somos capaces de ganarlo daremos la vuelta a esta dinámica”, explicó Carcedo, que confía ciegamente en la capacidad de su conjunto para derrotar al Mirandés.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 12 9 2 6 1
9 12 9 3 3 3
10 12 9 4 0 5
11 12 9 3 3 3
12 11 9 3 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
13 11 9 3 2 4
14 11 9 2 5 2
15 11 9 2 5 2
16 10 9 2 4 3
17 9 9 2 3 4