NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BADAJOZ | RACING

"Cedric, Soko, Bustos y Pablo Torre van a meter 40 goles"

El entrenador del Badajoz, Óscar Cano, íntimo amigo de Romo, que fue su segundo, califica a la delantera del Racing como la mejor de la categoría

SantanderActualizado a
"Cedric, Soko, Bustos y Pablo Torre van a meter 40 goles"
Nacho CuberoDiario AS

Diferencial. Determinante. Salvajada. Dinamita. Óscar Cano, el reputado entrenador del Badajoz, ha rendido hoy pleitesía a la delantera del Racing, equipo con el que se medirá el cuadro pacense el próximo domingo. El técnico granadino no ha dudado en señalar en donde está la fuerza de los santanderinos esta temporada: "de todas las fortalezas que tiene el Racing, tienen una que es diferencial, en conjunto la gente de arriba es la más determinante de la categoría. Disponer de Cedric, de Bustos, de Soko y de Pablo Torre en un mismo ataque..., lo dije cuando les vimos jugar en Logroño, y eso que perdieron: entre los cuatro van a meter más de cuarenta goles esta temporada. Una salvajada".

La predicción de Cano tiene visos de cumplirse si se mantiene la tendencia señalada en las siete primeras jornadas: entre los cuatro suman 9 goles y 7 asistencias. Y eso sin contar con el autogol del Talavera se debió a un intento a la desesperada de evitar que Cedric mandara al fondo de las mallas un pase de la muerte de Soko. Exactamente igual que lo que sucedió el miércoles en Avilés, en Copa, en el 0-2. El único gol de los que ha marcado el Racing en liga en el que no han participado los cuatro fantásticos fue el 4-1 al Talavera, que anotó Pol Moreno de cabeza a centro desde la esquina de Manu Justo. Haciendo una regla de tres, Óscar Cano se habría quedado corto: con 9 goles en 7 jornadas, la proyección llevaría a 48 goles en 38 fechas.

Ampliar
Ángel SánchezAS

Las declaraciones del técnico del Badajoz estuvieron trufadas de grandes elogios al entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, al que calificó reiteradamente como "un hermano" y al que tuvo como su segundo durante cuatro temporadas en el Melilla, el Betis B y Alcoyano. A partir del verano de 2015 Romo decidió volar solo, pero siguen manteniendo una gran relación: "además de ser mi amigo, considero a Guillermo un gran entrenador, que saca rendimiento a lo que tiene y rápidamente observó el tipo de plantilla que tenían, donde estaba su gran fortaleza y la están explotando a las mil maravillas. Tienen dinamita arriba".

Seguro que, si ha llegado el eco a Villaviciosa, el más satisfecho tras escuchar la rueda de prensa del entrenador albinegro habrá sido Pedro Menéndez, muy criticado secretario técnico del Racing la pasada temporada y que fue quien fichó a Cedric, Bustos y Soko y que rápidamente cayó rendido ante el talento de Pablo Torre, al que otros dentro del club consideraban demasiado tierno. Al César lo que es del César y a Pedrín lo que de Pedrín.

Ampliar
Nacho CuberoAS