Finalizado

RACING 5 | TALAVERA 1

El Racing exhibe pegada ante un Talavera valiente

Los talaveranos se adelantaron en el marcador y dominaron el juego en la primera mitad, pero la inmerecida remontada previa al descanso les dejó devastados

Santander
0
El Racing exhibe pegada ante un Talavera valiente
Nacho Cubero Diario AS

El Racing ha presentado, por fin, su candidatura. Y lo ha hecho con más goles que juego, pero con esa autoridad ante la portería rival que solo tienen los grandes. A pase de directos a la red mandó a la lona a un Talavera que durante más de media hora sacó los colores a los de Guillermo Fernández Romo. Luego, con espacios, velocidad y el ojo inyectado de sangre, los racinguistas pasaron por encima a los de Víctor Cea, que pudieron irse con un carro para Talavera de la Reina.

El plan del equipo visitante fue valiente. Ni un pelotazo, líneas adelantadas y mano a mano descarado por el control del balón, del juego y del territorio. Y las tres cosas tuvieron durante muchos minutos. De hecho, mediada la primera mitad, con 1-1, se oyeron hasta pitidos en El Sardinero. El 0-1 fue una brillantísima combinación de tacón de Pichín con Añón, que aguantó más que Lucas y marcó por el primer palo. El Racing tuvo suerte de empatar rápido. La suerte que significa tener a Cédric en tu equipo, que hizo un control orientado de zurda, dándose la media vuelta, mara marcar con la derecha. Pese al empate, los toledanos siguieron jugando mejor, pero otra acción de calidad de los cuatro de arriba acabó con gol de Pablo Torre justo antes del descanso y ahí murió el Talavera.

El 2-1 que marcó Pablo Torre desarmó anímicamente al Talavera.

Tras el descanso, Romo quitó a Isma López y llevó a cabo lo que entrenó durante la semana: Satrústegui a banda y Mantilla de central derecho. Es verdad que Isma no está fino en defensa, pero no estuvo peor que Pol Moreno o Satrústegui, a los que la potencia de Adighibe y la clase de Dani Pichín les tenían de los nervios. Pero el cambio funcionó. Entre otras cosas, porque el Talavera se diluyó. Javi Domínguez culminó su partido marcando en propia puerta el 3-1 al intentar evitar que el pase de la muerte de Soko llegara a Cédric. Antes se cargó con amarilla en la primera jugada del partido, se comió el amague de Cédric en el 1-1, y evitó el fuera de juego de Pablo Torre en el 2-1. Seguro que ha tenido días mejores.

Con el rival en la lona y espacios, Patrick Soko y Bustos dieron un recital y por momentos parecía que el luminoso iba a acabar en escándalo. Faltó un poco de finura en la definición para que fuera así. Una manita no está mal. También en los últimos minutos, ya con todo el pescado vendido y el carrusel de cambios desnaturalizando todo, el Talavera tuvo opciones de haber edulcorado el marcador.

Romo coincidió esta semana con el clamor popular a la hora de diseñar el once y puso de inicio a Íñigo. Su dinamismo y conducciones, incluso cuando las inicia sin saber como las va a acabar, le vinieron muy bien al equipo y a Sergio Marcos. Ambos adelantaron veinte metros el eje de su juego. Tienza es muy bueno defendiendo, generoso y rápido a la hora de tapar agujeros, pero con Sergio Marcos no empasta. Probablemente, también él jugaría mejor acompañado por Íñigo. No fue el caso hoy porque le tuvo que sustituir cuando el de Ampuero se dañó un hombro en una caída.

Bustos sumó su gol a las dos asistencias que repartió en los dos primeros tantos.

RESUMEN

RACING: Lucas Díaz; Unai Medina, Pol Moreno, Satrústegui, Isma López (Mantilla, 46'); Íñigo (Tienza, 77'), Sergio Marcos (Borja Domínguez, 61'); Soko (Ceballos, 85'), Pablo Torre (Manu Justo, 61'), Bustos; y Cedric. SUPLENTES: Parera (ps), Juan Gutiérrez, Bustillo, Camus, Carlos Castro.

TALAVERA: Edu Sousa; Choco, Javi Domínguez, Juanma, Víctor Díaz; Ortega (Martín, 69'), Ceberio; Añón (Edmilson, 75'), Dani Pichín (Calvo, 75'), Borja Díaz (Perales, 69'); y Adighibe (Rodrigues, 77'). SUPLENTES: Miño (ps), Monroy, Bourdal, Góngora, Escalante, Asencio y Plamenov.

ÁRBITRO: Vicente Moral, del comité de Castilla y León. Amonestó a Javi Domínguez (17'), Ortega (44'), Añón (49'), Martín (74')

GOLES: 0-1 (24') Añón, a la contra. 1-1 (28') Cedric, tras gran control en el área chica a pase de Bustos. 2-1 (41') Pablo Torre empuja en el área chica un pase de gol de Bustos. 3-1 (51') Javi Domínguez en propia puerta tras pase de la muerte de Soko. 4-1 (64') Pol Moreno a remate de saque de esquina. 5-1 (81') Bustos remacha en la línea de gol otro pase de la muerte de Soko.

ESTADIO: El Sardinero. 6484 espectadores. El Gobierno de Cantabria había autorizado la assitencia de un máximo de 13.332 espectadores, el 60% del aforo.