BARCELONA

Koeman no se la juega con Ansu

El técnico no tiene claro si darle la titularidad ante el Valencia. Además, según ha podido saber AS, en el club hay informes que advierten de un alto riesgo de lesión si fuerza.

GORKA LEIZADIARIO AS

Ansu Fati es una de las grandes esperanzas del barcelonismo para reflotar la nave blaugrana, que ahora mismo se encuentra a la deriva y prácticamente sin timonel. El joven delantero no pudo tener una reaparición más ilusionante: marcando un gol en los nueve minutos que jugó ante el Levante (3-0) en el Camp Nou el pasado 26 de septiembre. Después llegaron partidos más decepcionantes, contagiado por el mal juego y la nefasta dinámica del equipo: ante el Benfica (3-0) jugó 22 minutos y 27 contra el Atlético (2-0).

Ahora, tras dos semanas de parón de las competiciones, quien más o quien menos esperaba que Ansu Fati podría ser ya titular ante el Valencia este domingo. Pues bien, según ha podido saber AS, hay varios factores que invitan a pensar que el delantero aún tendrá que esperar un poco más.

El primero, y más importante, es la constatación en los entrenamientos que Ansu aún está muy lejos de su nivel físico de antes de la lesión, por lo que necesita todavía una serie de pautas de trabajo adicionales para recuperar todo el tono muscular perdido. Esta falta de físico deja las puertas abiertas a una posible lesión o recaída en el caso de que se le fuerce en exceso, ya que por su forma de jugar, con constantes cambio de ritmo y buscando la potencia en velocidad, se le considera un jugador de altísimo riesgo.

Además, el hecho de que aún no haya jugado ni tan siquiera 45 minutos en un partido oficial, y que lleve casi un año sin aparecer en el once, invita a ser muy cautelosos a la hora de valorar su gestión de minutos.

El partido ante el Cornellà del miércoles, aparte para valorar el estado del Kun, también era una piedra de toque para Fati, de la que salió airoso en parte: jugó a un nivel más que aceptable, pero estuvo bastante fallón con el balón y sin apenas continuidad en su juego.

Todos estos factores han abierto una brecha de cara a la posibilidad de que Koeman alinee de principio a Fati en el once contra el Valencia. Además, también la pizarra podría acabar teniendo su peso en la resolución final: el dibujo que planteó ante el Cornellà fue de nuevo un 3-5-2, por lo que sólo necesitaría de entrada a dos delanteros, con Memphis como el único con el puesto asegurado.

De hecho, si Koeman mantiene este dibujo para el domingo parece que Philippe Coutinho es quien parte con más números para acompañar a Memphis en el ataque.

Lo más visto

Más noticias