NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Rubén Duarte: "Cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos, los peores del mundo"

El lateral izquierdo del equipo vitoriano, que habló antes del encuentro liguero ante el Real Betis, es incuestionable para el entrenador Javier Calleja.

Actualizado a
Rubén Duarte, jugador del Deportivo Alavés, durante una sesión de entrenamiento.
Twitter: Deportivo Alavés

El lateral izquierdo del Alavés no pone peros a la situación del equipo en la tabla clasificatoria. "No hemos empezado bien pero estamos trabajando y mejorando. Estamos haciendo méritos para sumar más. En el último mes lo estamos haciendo mejor y en los últimos partidos pienso que también deberíamos haber conseguido algún punto más. Manos y otras polémicas nos han salido caras al final", aseguró convencido.

Duarte asegura que hay un buen ambiente en el vestuario y que el grupo va a sacar adelante la temporada con el objetivo de la permanencia. "Salga quien salga suma para el equipo y estamos esperando al lunes para tratar de conseguir la victoria contra el Betis. De cara a la faceta defensiva creo que hemos crecido y en la ofensiva quizás aún tenemos que mejorar. Llegar a tres cuartos, dar el último pase bueno y conseguir más goles", añadió el defensor almeriense.

No es buen socio el próximo rival del equipo de Javi Calleja porque tiene un buen fútbol. "El Betis es un equipo con una gran capacidad ofensiva, con jugadores de muchísimo talento. El año pasado hicieron una gran temporada y han mantenido el bloque. Este año también lo están haciendo muy bien pero esperemos que, con nuestras virtudes, seamos capaces de ganar", señaló el lateral izquierdo.

El Deportivo Alavés podría haber conseguido más puntos de los que tiene pero la realidad es la que es. En algunos momentos, todo se ha decidido por pequeños detalles. "La rabia llega cuando fallas y luego el míster es el que nos corrige. Hay que hacer autocrítica cuando tienes errores y luego hay que tratar de cambiar. En un equipo somos once y todas las formaciones son un punto de partida para tratar de encontrar soluciones y crear peligro al rival", comentó.

Los vitorianos llevarán 17 días sin competir cuando jueguen contra los verdiblancos. "Venimos de una derrota en un derbi en el que merecimos más y este parón no nos ha beneficiado, teníamos ganar de jugar cuanto antes. Es verdad que nos ha tocado el lunes y tenemos muchas ganas de ver Mendizorroza lleno y conseguir la victoria", observó.

El reglamento es un continuo motivo de debate debido a los problemas de interpretación. "El último ejemplo es el del Ximo que intenta impulsarse y le da el balón en la mano. Y pitan penalti. El otro día, Koundé con la selección de Francia le pega el balón en el brazo y resulta que no lo pitan. No es una pregunta para mí pero ahí dejo lo que pienso", reflexionó.

De cara a la filosofía de este deporte, Duarte lo tiene bastante claro. Todo hay que relativizarlo, sobre todo cuando las cosas no marchan bien. "Cuando ganamos somos los mejores y cuando perdemos somos los peores del mundo. Ese es el pan nuestro de cada día en el mundo del fútbol", dijo el andaluz.

La vuelta de la afición a las gradas también es una buena noticia para todos. "La gente nos apoya y seguro que, junto a nuestro jugador número 12, lo sacaremos adelante. Notamos el calor en la calle, cuando paseamos y la gente se nos acerca", aseveró Rubén Duarte en rueda de prensa.

Sobre el sistema de tres centrales que podría volver a utilizar Javi Calleja ante el Betis, también opinó el defensor. "Cada fin de semana jugamos ante un rival diferente y cada partido es distinto. Depende del partido y del rival vamos trabajando durante los entrenamientos y lo que sí puedo decir que el que tiene las cosas muy claras es el entrenador", sentenció.