NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

De la Fuente: "No me marco una cifra de goles sino el objetivo de crecer"

El delantero vallisoletano está creciendo dentro de la plantilla de Javi Calleja y está convencido de que el Alavés se salvará.

Actualizado a
De la Fuente, en el amistoso con Osasuna
Oskar MonteroDIARIO AS

Miguel De la Fuente fue la última incorporación del verano y, poco a poco, va encontrando sitio dentro del equipo. El castellano ha concedido una entrevista al Diario de Noticias de Álava y ha comentado que "no nos podemos obsesionar por estar ahora abajo. Confío en que el trabajo se transforme pronto en buenos resultados que es lo que buscamos todos".

El punta pucelano habló también de su entrenador. "Javi Calleja tiene muy claro a lo que quiere jugar y así nos lo transmite, día a día, en cada entrenamiento", añadió. Sobre el futuro de la entidad, dijo que "estoy convencido de que el Alavés está capacitado para darle la vuelta a la situación y seguro que lo vamos a conseguir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

A nivel personal, está creciendo dentro de la plantilla. En ese sentido, señaló que "me siento cómodo en cualquier estilo de juego, tanto actuando abierto en banda como cuando juego de nueve puro". Y es que Calleja le ha tirado a banda en algunos partidos y ha demostrado implicación tanto en defensa como en ataque. Otra cosa es que luego el equipo puntúe o no.

Cuestionado sobre sus gustos en el fútbol, el de Tudela de Duero aseguró que "mi referente es Karim Benzema. Me parece el mejor delantero del mundo y el más completo. Yo, a nivel personal, no me marco una cifra de goles sino que el objetivo es seguir creciendo como futbolista". Miguel ha jugado 139 minutos en cuatro partidos pero en los dos últimos ha salido en el equipo titular.

En cuanto a la semana, el equipo trabajará todos los días con sesiones en Ibaia, Mendizorroza y la ciudad deportiva del Bakh. El próximo compromiso es ante el Real Betis el lunes de la semana próxima. Loum sigue con Senegal, Lejeune no se recupera de su esguince de tobillo mientras que Edgar y Pere Pons participan parcialmente en los entrenamientos de grupo con el resto de compañeros. Tienen esguince de rodilla y lesión muscular respectivamente.