NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El misterio de Josep Calavera en el Deportivo

El centrocampista cedido por el Atlético no juega desde la jornada 1 y es el futbolista con menos minutos de toda la plantilla blanquiazul.

Actualizado a
Calavera no juega con el Deportivo desde la primera jornada.
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Desde que comenzó la temporada, Borja Jiménez ha demostrado ser un entrenador de ideas claras y que apuesta por un bloque definido de jugadores. Eso sí, siempre introduciendo matices dependiendo del plan de partido, lo que se refleja en que Lapeña es el único futbolista que lo ha jugado todo. En este contexto destaca la ausencia total de protagonismo para Josep Calavera, que de momento no ha tenido presencia en los planes del entrenador del Deportivo.

Media hora en la primera jornada contra el Celta B. Eso ha sido todo el tiempo del que ha dispuesto el centrocampista del Atlético de Madrid desde que llegó a A Coruña. Después de una pretemporada en la que alternó con Álex Bergantiños en esa posición de mediocentro, el catalán no ha logrado encontrar un hueco en la rotación deportivista, ni mucho menos acercarse a la titularidad.

Con esos 30 minutos disputados a finales de agosto, Calavera es por supuesto el jugador de la plantilla blanquiazul con menos minutos en lo que va de temporada, con Borja Jiménez optando por otras alternativas cada vez que quiere refrescar la medular.

Calavera, en cifras de compañeros que han sufrido lesiones

Después de siete jornadas disputadas (630'), pocos son los jugadores que quedan por debajo del centenar de minutos. Además del propio Calavera, están Trilli, Aguirre y Menudo, que han tenido que perderse partidos por lesión, y Noel. El juvenil acumula sólo una hora sobre el verde, pero lo está aprovechando al máximo. Doncel (113') y Alberto Benito (115'), otro al que persiguen los problemas físicos, son los que completan el grupo de futbolistas con menos participación.