DEPORTIVO

Borja Jiménez ya tiene su bloque: siete titulares fijos

El once del Deportivo, en los buenos y malos momentos, cuenta con siete titulares intocables: Mackay, Lapeña, Héctor, Bergantiños, Juergen, Quiles y Miku.

0
El once del Deportivo de la última jornada ante el Real Unión.
RCD

Van siete jornadas de liga y solo dos jugadores del Deportivo pueden presumir de haber disputado los 630 minutos de competición: Lapeña y Mackay. A pesar de esto, Boja Jiménez ha ido conformando su once y hay otros cinco futbolistas que han sido titulares en estas siete jornadas: Héctor Hernández, Álex Bergantiños, Juergen Elitim, Quiles y Miku. Todo, con un técnico que ha utilizado a todos los jugadores excepto al lesionado Jorge Valín. Oportunidades generalizadas, pero con ideas claras sobre un núcleo duro que ha mantenido en las buenas y en la actual mala racha de un Depor que está consiguiendo unos resultados que poco tienen que ver con su juego.

El primer intocable estaba cantado desde la pretemporada, en la que quedó claro que el Deportivo 2021-2022 sería Ian Mackay y diez más. En el lateral izquierdo Aguirre apuntaba a titular en verano, pero una inoportuna lesión le dio la oportunidad a un Héctor que está haciendo una gran temporada con tres asistencias de gol incluidas. En el eje de la defensa Lapeña es intocable. Lesiones y decisiones técnicas le han ido dando oportunidades a Trigueros y Granero, pero Jaime es el número dos de la lista para el puesto.

La posición que ha dado más movimientos y quebraderos de cabeza al técnico es el lateral derecho. El juvenil Trilli lo conquistó en pretemporada y arrancó en el once ante el Celta B, pero justo después se lesionó con la Sub-19. Borja Jiménez fue haciendo pruebas sin éxito y cuatro futbolistas pasaron por el carril diestro en cuatro jornadas consecutivas: Víctor García, Villares, Benito y Lapeña. Ante el SD Logroñés el técnico volvió a los orígenes y Víctor García regresó al once, donde se ha asentado con un gran partido ante Real Unión. El puesto es suyo al menos hasta que Trilli, con el que ya no hay prisas, obtenga el alta médica.

Dobles parejas en la media y el ataque

Al igual que con el bloque de jugadores elegidos, Borja Jiménez tiene muy claras las ideas en cuanto al esquema táctico. El técnico abulense ha apostado desde el principio por un 4-3-3 en el que hay una doble pareja de jugadores fijos en la media y el ataque. El capitán Álex Bergantiños y Juergen han sido titulares siempre y el tercer hombre se lo reparten Villares y De Vicente. En la delantera pasa algo similar, con Miku y Quiles como fijos. William y últimamente Soriano, son por el momento las alternativas. Unos planes que podrían variar a no muy largo plazo por la impresionante irrupción de un Noel que pide paso a la titularidad a base de goles.