DEPORTIVO

Álex Bergantiños, encantado con Noel: "Los elogios no lo paran"

El capitán del Deportivo está tranquilo pese a la mala racha del equipo y habló sobre cómo ve al delantero juvenil en el día a día: "Transmite tranquilidad".

Álex Bergantiños elogia a Noel y pide tranquilidad con la mala racha del equipo.
Jesus Sancho (Sanchofoto)
Jorge Lema
Redactor que cubre la actualidad del Deportivo de La Coruña en el Diario AS desde el 2011. En 2010 entró en el AS y desde entonces sigue el día a día del club blanquiazul. Aficionado y seguidor de fútbol, pero también de NBA y NFL. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.
Actualizado a

Mucho se ha hablado sobre Noel en el entorno del Deportivo durante las últimas semanas. Pero seguramente pocas voces habrá más autorizadas que la de Álex Bergantiños. El capitán blanquiazul está encantado con el delantero en el día a día: "Lo que me tiene tranquilo con Noel es la propia tranquilidad que transmite él mismo. Hablas con él y lo ves. Yo intento transmitirle que ahora todo es bonito, positivo, con las estadísticas y cosas maravillosas; y lo merece porque rinde de manera excepcional. Pero lo más importante es que está entrenando con intensidad el cien por cien de los minutos. No se para. Los elogios no lo están parando y eso es lo más importante que puedes ver en un jugador de su edad. Tiene esa ambición de seguir, de aprender… y está con una predisposición excepcional".

Al centrocampista coruñés le tocó salir a mostrar las sensaciones del vestuario tras la última mala racha de resultados del Deportivo. De momento no hay alarmas: "Estamos afrontándolo con naturalidad. En Irún fue un partido en el que el rendimiento no fue el que reflejó el marcador. Pero este deporte es así. En los últimos encuentros estamos haciendo más méritos que puntos, pero hay que afrontarlo con tranquilidad. Sabiendo lo que hicimos mal y lo que hay que mejorar. Tenemos que tener una línea de estabilidad".

Noticias relacionadas

Esa tranquilidad viene dada, en parte, porque las cosas han cambiado mucho con respecto al año pasado, según el propio Bergantiños: "Creo que sí que es diferente. Influyen varias cosas. El formato de competición, que te hacía sentir todo más urgente, pero también la confección del club y de la plantilla. Es muy diferente. La gente que ha venido está acostumbrada a la categoría. A ganar y a perder. Saben que la importancia del Deportivo en la categoría es grande, pero al final la competición es la misma. Eso ayuda a que todo sea más natural. Cómo se gana, cómo se pierde… la gente lo tiene claro desde el principio".

Bergantiños asume su error en Irún

Posiblemente Álex Bergantiños fuera uno de los jugadores del Deportivo más molestos tras la derrota ante el Real Unión, ya que el partido se rompe por un fallo propio: "El mayor error es que me sorprende la acción. No me esperaba que me dieran ese balón en ese tipo de acciones. Quizá debería hacer hecho el control hacia a fuera… fue la sorpresa de recibir la pelota y me marca el siguiente pase. Seguro que todos los que estábamos en la acción, si volviésemos a vivirla decidiríamos de forma diferente. Son errores del juego y hay que asumirlos. Es parte de nuestra idea también y cuando te equivocas puede penalizarte. Estoy dolido, porque les encauzó el partido, toca asumir errores y corregirlos".

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados