NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Castro, sobre Del Nido: "Las ansias de poder son muy malas"

El presidente del Sevilla advierte: "Nadie entiende esta Junta General extraordinaria". "Tenemos nuestro campamento base en Champions", destaca.

Actualizado a
José Castro, en un acto.
Toni RodriguezDiario As

El presidente del Sevilla, José Castro, pasó por los micrófonos de Radio Sevilla para analizar la actual situación del equipo sevillista. El mandatario también fue muy claro al referirse a esa lucha institucional con José María del Nido como protagonista: "Este grupo tiene un pacto con José María Del Nido. Se unen en contra de la gestión actual tanto el grupo de 777 como José María Del Nido. Nosotros nos desvinculamos de ellos totalmente, las acciones no se vendieron y se firmó un pacto para la estabilidad de la entidad. Este pacto hacía que nos perdiéramos muchas cosas, pero el Sevilla era más importante. El problema es que hay ansias de poder del expresidente, que es malo para el club y será con el tiempo malo para él. No se da cuenta que su tiempo pasó". Insistió en algunas claves del actual panorama: "Nosotros no tenemos nada que ver con los americanos. Desde el pacto hacia acá, qué casualidad que ya no hubo rumores de una venta del Sevilla. Puedo entender que cuando las cosas vayan mal... pero cuando el club es respetado en Europa, la entidad es fuerte en lo financiero... hay cosas que nadie entiende. El primero que incumple ese pacto, al día siguiente, fue Del Nido. ¿Apoyos para la Junta? Hay una realidad, la gente no es tonta y sabe cómo está su equipo. Hay sevillistas de muchos años que entienden que no puede venir nadie a desestabilizarnos. Muchos colaboran con nosotros, con más motivo aún. La cordura hace que los sevillistas sindiquen con el presidente del Sevilla para seguir creciendo. No me planteo que puedan ganarnos, sólo pienso en que ganaremos".

Mirada al aspecto deportivo: "El Sevilla tiene su campamento base en la Champions. Nos falta más pozo para ganar LaLiga, pero con cuatro o cinco temporadas en Champions, tendremos más pozo, unas posibilidades económicas y deportivas mayores. En los últimos ocho años hemos estado ocho años en Europa: cinco en Champions y tres en Europa League. Nadie entiende esta Junta General Extraordinaria. No es ni agradable ni buena. Durante ocho años nuestra gestión está ahí, yo no voy a ser muñeco de nadie".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Salto de calidad del equipo y Monchi: "Lo veo trabajando igual de bien que siempre y dándole a su presidente el mismo apoyo de siempre. No creo que esta situación de la Junta afecte a la plantilla. Si esto fuera así, no habríamos conseguido todo lo conseguido en otros años. El presidente tiene la responsabilidad de que los profesionales estén ajenos a este tema accionarial. ¿Después de la Junta? No soy futurólogo. Lo que no es discutible es que me he entregado al Sevilla en estos 27 años. Reitero que las ansias de poder son muy malas". 

Economía: "Somos el segundo equipo de LaLiga con mayor capacidad para fichar. Cuando todos dieron déficit, nosotros tuvimos superávit. Ahora se han resentido otras cosas. Pero fuimos capaces de poder decir al Chelsea que no a 50 millones de euros. A ver cuántos son capaces de hacer eso. Tenemos una plantilla que vale 400 millones de euros. Hemos optado a lo mejor para la entidad y esto refleja nuestra fortaleza. Esto se llama ambición, a veces para ello hace falta tener déficit".