NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Keidi Bare, el "soldado" que lidera la revolución de Albania

El mediocentro del Espanyol lidera una nueva victoria de su país en Hungría y confirma su buen momento después de empezar el curso de suplente.

Actualizado a
Keidi Bare.
EFE

El pasado día 6 de octubre, a su llegada a Albania después de ganar con el Espanyol al Real Madrid en un soberbio encuentro, Keidi Bare fue preguntado por la prensa de su país. Una de las cuestiones era clara: ¿Por qué es más regular en el equipo perico que en su selección? “Tengo el mismo ritmo aquí que allí. En el campeonato nacional desempeño un rol mientras que aquí tengo otro. Doy lo mejor de mí tanto allí como aquí. Me siento bien en muchos roles. Es importante estar en el campo. Soy como un soldado que sigue las reglas”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ese soldado capitaneó en el mediocampo la victoria de su selección ante Hungría en el Puskas Arena (0-1) que la mantiene con vida de clasificarse para el Mundial de Qatar. El partido del martes ante Polonia marcará el devenir de un equilibrado grupo por alcanzar esa segunda posición. El mediocentro del Espanyol prosigue con el buen momento que atraviesa también en el Espanyol después de un comienzo con menos protagonismo.

Carente el equipo de Vicente Moreno de un mediocentro posicional, al margen de David López, quien ha estado lesionado varias semanas, el cuerpo técnico ha optado finalmente por situar a Bare en esa demarcación y intentarle marcarle los aspectos tácticos. En las primeras cinco jornadas, el futbolista no fue titular y participó como recurso desde el banquillo en cuatro de ellas. Pero en las tres últimas, donde el Espanyol ha conseguido sumar seis puntos de nueve, el albanés ha salido de inicio.

Keidi Bare.
Ampliar
Keidi Bare.LLUIS GENE

Llegará con tiempo para jugar ante el Cádiz

Si bien en la selección juega más liberado, de interior en un centro del campo de tres jugadores (el sábado realizó el primer tiro a portería de su selección), en el Espanyol actúa solo por delante de la defensa o con la ayuda de Sergi Darder en el doble pivote que, por ejemplo, empleó Vicente Moreno ante el Real Madrid.

El mediocentro, que participó el sábado por la noche en la fiesta por la victoria que coincidió con el cumpleaños del seleccionador, el italiano Edoardo Reja, regresará entre miércoles y jueves a la disciplina perica, por lo que tendrá tiempo de aclimatarse y preparar el encuentro del lunes ante el Cádiz, donde puede ser un jugador de nuevo importante.